Consejos para un mejor perfil en PinterestPinterest, la red social de las imágenes, es cada vez más conocida en el mundo social. Sin embargo, muchos no saben cómo realizar un perfil que sea cónsono con lo que allí se espera.

Si todavía no la conoces, Pinterest se basa en la subida de fotografías, imágenes y vídeos (llamados pins) sobre tema de interés propio, creando álbumes (boards o tableros) o categorías, para compartirlo con sus seguidores. Podría ser entonces como un álbum virtual donde se muestra todo aquello que te apasiona, organizado por tópico.

Ahora bien… ¿Qué debe tener un perfil (personal o corporativo) de Pinterest para ser atractivo?

  • Primero que nada, una imagen de perfil. Como en el caso de Twitter, a la gente le gusta identificar con quién habla, o a quién lee.
  • Descripción: Una breve descripción de ti en tu perfil hace que seas más cercano y que los demás te puedan identificar mejor.
  • Enlaces: En todas las redes sociales es bueno enlazar tu perfil a otras redes, a tu página o a tu blog.
  • Contenido: Un perfil con poco contenido, no llama la atención. “Los expertos” recomiendan tener al menos 10 tableros diferentes con 10 pines cada uno.
  • Perfiles corporativos: Si eres una marca, ten mucho cuidado. A los usuarios no les gusta sentir que en su perfil lo que ven es publicidad. Comparte contenido de otras webs diferente a las tuyas, y evita promocionar demasiado tu producto.

Recuerda que puedes mover tus tableros, por lo que puedes ubicar en la mejor posición aquel que creas más relevante y que causará mayor impacto.

Como Pinterest, aquí somos visuales. Así que te dejo estas y otras recomendaciones hechas en una Infografía de Trecebits.

 

Jannette Irazabal

Consejos para un mejor perfil en Pinterest

Vota