Consejos SEO para optimizar tu web para móviles

Ha habido mucho revuelo durante las últimas semanas por el anuncio de Google sobre el cambio de algoritmo en el que se potenciarán los sitios web que estén optimizados para móviles. Sin embargo, la realidad es que a partir del 21 de abril Google valorará si una web está adaptada para móviles, pero sólo en los resultados para búsquedas desde dispositivos móviles, por lo que no debería afectar a las búsquedas que se produzcan desde el ordenador.

A día de hoy todos sabemos que cada vez es más habitual que busquemos y compremos productos y servicios desde nuestro móvil. Por ello, con el objetivo de no perder estos clientes potenciales necesitamos que nuestras webs estén adaptadas para móviles y que además estén optimizadas a nivel SEO.

A continuación os dejamos una serie de consejos que mejorarán vuestro posicionamiento:

Comprueba si tu web está optimizada para móviles

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Google creó una herramienta con la que saber si nuestra web está optimizada para móviles. Puedes utilizar la herramienta desde aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/.

Consejos de Pagespeed

Pagespeed es otra herramienta de Google ayuda a optimizar los sitios web, tanto en ordenador como en móvil.

Cuidado con la velocidad de carga

Es muy importante controlar, sobre todo, el peso de las imágenes. Cuanto más rápido cargue tu web, mejor para el visitante y para el SEO.

Mejor una web responsive

Google prefiere una web responsive antes que una versión móvil de tu web. Con una versión responsive tendremos una sola web que se adaptará a todos los dispositivos, mientras que si tenemos una versión móvil en realidad tendremos dos webs, una para ordenadores y otra para dispositivos móviles.

Vota