El eCommerce tiene en España cada vez más seguidores. Concretamente, el 27% de los consumidores españoles compra como mínimo una vez a la semana en Internet. Y ante los buenos datos que se prevén para los próximos años, muchos son los que se animan a crear su negocio en Internet.

Y lo primero que debemos hacer a la hora de crear una tienda online (eCommerce) es definir nuestra estrategia; Qué vender, a quién venderlo, quiénes serán nuestros proveedores y definir nuestra propuesta de valor.

En todo ello habrá que prestar atención a aspectos tan importantes como nuestra propuesta organizativa, los KPI´s, la logística, los precios y la forma de financiar nuestro modelo de negocio. En todo ello cobra especial relevancia la elección de nuestra plataforma en la cual montaremos nuestra eCommerce.

Así, existen en la actualidad muchas plataformas como Shopify, Prestashop, Magento, BigCommerce, o el conocido plugin para WordPress Woocomerce, entre otras, que nos facilitan la tarea de vender a través de Internet.

Cada una de estas plataformas nos aportan una serie de ventajas, así como cada una de ellas tienen sus particulares inconvenientes. En función del tipo de negocio con el que queremos vender a través de Internet, nos beneficiará una plataforma u otra.

En la actualidad, la plataforma de eCommerce con mayor número de descargas es la plataforma Magento, que fue lanzada en marzo de 2008, y que cuenta a día de hoy con más de 1.700 plugins o extensiones.

Otra de las plataformas de éxito es Prestashop, lanzada en agosto de 2007 y que cuenta con más de cuatro millones de descargas y más de 25.000 plugins o extensiones que te permiten añadir gran cantidad de funciones a tu tienda online.

Existen también en el mercado otro tipo de plataformas que te facilitan la instalación de tu tienda online; integrando la conexión entre tu eCommerce y los marketplaces, soporte con tu ERP y CRM, pasarelas de pago, etc.

Entre algunas de estas plataformas que te ayudarán a crear tu eCommerce, podemos encontrar en la actualidad Odoo o MicomercioOnline, integrando muchas de las funcionalidades que te permitirán coordinar la logística de tu tienda online y las formas de pago.

Existen muchas plataformas y herramientas para crear tu tienda online. Son muchas las que nos ofrecen gran variedad de posibilidades de diseño y extensiones, y otras nos facilitan la integración con toda la tecnología necesaria para lanzar nuestra tienda online. Solo es cuestión de leer y comparar cuál de ellas es la que más nos beneficia para nuestro modelo de negocio.

Resumen
Cómo crear una tienda online
Artículo
Cómo crear una tienda online
Descripción
Lo primero que debemos hacer a la hora de crear una tienda online (eCommerce) es definir nuestra estrategia; Qué vender, a quién venderlo, quiénes serán nuestros proveedores y definir nuestra propuesta de valor.
Autor
Consultora
Top Position
Logo
Vota