Seguramente solo con leer el titular de este post ya se te ha venido a la mente un nombre: Amazon. Quizás Alibaba. O Ebay. No vas desencaminado. Todos ellos forman parte del top 10 de e-commerce de moda en facturación a nivel mundial.

Por quinto año consecutivo el portal Moda.es ha dado a conocer ‘Los reyes mundiales del e-commerce’ dentro de su estudio El Mapa de la Moda. Aquí tienes los resultados:

¿Cuáles son los e-commerce que más facturan?

  • Amazon: con una facturación cercana a los 100.000 millones de euros, un 20% más con respecto al año anterio, el primer puesto es para Amazon, indiscutible rey del e-commerce. Con 10 años recién cumplidos, la compañía fundada por Jeff Bezos, nació como una librería online pero el éxito del negocio llevó a Bezos a diversificar Amazon incluyendo sectores como la moda o la alimentación. Hoy en día el 70% de sus ingresos provienen de electrónica y mercancías generales.
  • JD.com: aunque comparte siglas con el gigante de deportes inglés, JD Sports, JD también es una empresa china que factura más de 25.000 millones al año. Fundada en 1998, en los últimos años ha conseguido ganar la carrera a su competidor número uno, el otro gigante chino Alibaba. Un dato: solo durante el Single’s Day (el equivalente chino al Black Friday), la plataforma vendió 14.000.000 millones de artículos de ropa y calzado, un 150% más que el año anterior.
  • Alibaba: junto a JD.com conforman el bloque asiático responsable de que grandes empresas como Asos o Ebay no hayan aterrizado aún en el mercado chino. Si no has oído hablar de ella seguramente si lo hayas hecho de su Marketplace, AliExpress, conocido en todo el mundo por sus imitaciones y por sus bajos precios.
  • Otto Group: primera compañía alemana del ránking, la más antigua y la única de capital familiar. Fundada en 1949 comenzó como una compañía de venta a distancia y hoy factura más de 12.000 millones de euros gracias principalmente al canal online. Hoy, la compañía opera en el canal online, offline y con operadores financieros o logísticos como Hermes.
  • Ebay: con una facturación superior a los 7.000 millones, pierde posiciones con respecto al año anterior. Cuenta con 23 años de trayectoria y su éxito data de la época de la burbuja de las punto com en el 2000 y pese a su caída y varias operaciones fallidas, como la compra de Paypal (de la que se deshizo el año pasado), se mantiene en el podio de los mayores grupos de comercio electrónico del mundo.

Como curiosidad, el top 10 lo completan 5 compañías europeas y pese a estar entre las más poderosas del mundo, ninguna de ellas supera los 10 años de antigüedad.

¿Cuáles son los e-commerce que más facturan?
Total 1 Promedio 5