La red social Twitter no para de incursionar en nuevas opciones para sus clientes, ya sean personas o marcas. No hace muchas semanas ofrecía al mundo la posibilidad de mostrar el primer tweet  que una cuenta pública había publicado.

Ahora, Twitter se encuentra en fase de estudio y prueba de una nueva herramienta que permitirá saber cuántas personas han leído nuestros tweets. De esta manera, la red social podrá ofrecer más datos estadísticos sobre la actividad de una cuenta, lo que podría captar la atención de más empresas.

De momento, la herramienta no está disponible, pero su salida al aire puede generar mayor interés por mejores contenidos, que permitan obtener mayor cantidad de seguidores.

Aunque de momento Twitter no ha querido ofrecer declaraciones, The Verge ha mostrado un ejemplo de cómo se reflejaría este dato en los tweets.

¿Cuántas personas leen tus tweets?

Estaremos ante una competencia de las marcas y los famosos por obtener tráfico en sus cuentas a través de sus tweets?

Como todo en el mundo de las redes sociales, herramientas nacen y otras mueren. En el caso de Twitter, su aplicación Twitter Music ha anunciado su cierre para el 18 de abril, poco menos de un año después de su lanzamiento. Twitter Music se presentó como la mejor forma de dar a conocer nuevos talentos, un casting mundial, pero su poco uso ha sido determinante para que la red del microblogging decida cerrarlo.

Jannette Irazabal

Vota