¿Cuanto tiempo diario dedicamos a las redes sociales? Esta es una pregunta que podemos hacernos, bien por curiosidad, o bien por consultar tendencias en el uso de las redes. Hoy os dejamos una infografía publicada en www.sociallyawareblog.com sobre el tiempo que los usuarios en Estados Unidos dedican a las redes sociales.

El podio, sin duda, lo lidera Facebook. Los usuarios visitan al gigante social una media de 6,75 horas al mes. Tras él, y a bastante distancia, encontramos dos redes sociales basadas en fotografías como son Tumblr. y Pinterest, con una media de 1,5 horas al mes; Twitter, con 21 minutos al mes; LinkedIn, con 17, y Google+ con tan sólo 3 minutos por mes de media.

Otra dato interesante que se desprende de esta infografía es la tendencia, cada vez mayor, al uso de redes sociales en contraposición con otras formas de diversión o relaciones sociales como llamadas telefónicas, e-mails o el uso de la televisión. Desde 2006, el tiempo dedicado a las redes sociales ha pasado a ser de 2,7 horas por mes a 6,9 horas.

También es llamativo es uso que hacen los usuarios de la web y las redes sociales. Según la infografía, el 65% de americanos que navegan a través de tablets lo hacen mientras ven la televisión, y lo que es más interesante, un 10% de ellos acceden al sitios web relacionados con lo que están viendo en ese momento en televisión.

Aquí os dejo la infografía para ver todos los datos al completo:

infografia redes sociales 

 

Vota