Actualmente está rodando en Twitter una aplicación llamada StalTrak que «ofrece» a los usuarios información sobre quiénes han visto su perfil en esta red social.  En realidad esta herramienta lo que hace es robar la clave de acceso de la cuenta que la instala,  teniendo así la oportunidad de ingresar a todos los datos de ese perfil.

Según  informa la compañía de seguridad BitDefender, una de las maneras de promocionarse de StalTrak es mediante mensajes de spam en la red de microblog Twitter, utilizando textos como «descubre quién ha visto más veces tu perfil» o «descubre quién te acosa en Twitter». Los mensajes tienen un link que lleva al usuario a la herramienta.

Esta herramienta pide a los usuarios permiso para publicar en su nombre, ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, les pide su nombre de usuario y su contraseña. Si los usuarios aceptan esa petición de permisos y dan sus claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.

Lo más recomendado es anular los permisos a esta aplicación y cambiar la contraseña de la cuenta, ya que si no lo haces, los desarrolladores de esta aplicación podrán ingresar a tu cuenta de nuevo y volver a secuestrarla.

Es recomendable desconfiar de aplicaciones que pidan permisos exagerados para funcionar, como publicar en tu muro en tu nombre, tener acceso a tus mensajes privados, etc. Hay que revisar muy bien qué datos nos pide una herramienta para acceder a ella y tratar de buscar buenas referencias de otros usuarios que la hayan usado, para tener más seguridad al momento de instalarla.

Si conoces alguna otra aplicación fraudulenta compártela con nosotros.