Los blogs son la evolución de los primeros ‘diarios en línea’ y páginas personales que surgieron en Internet a finales de los noventa.

Actualmente, los blogs -también llamados bitácoras- se han convertido en componentes indispensables de una adecuada estrategia de comunicación digital.  Nos permiten acercarnos a nuestro público objetivo y entablar una conversación directa con él.

blogs

Los blogs son el complemento perfecto para un sitio web.  Su versatilidad nos permite adecuarlos a necesidades de comunicación específicas de cada empresa o institución.  Además, su sencillez y facilidad de gestión agilizan su puesta en marcha.

Eso sí, no hay que confundir esta sencillez con tomarse a la ligera las tareas asociadas a su mantenimiento y desarrollo.

Los blogs requieren tiempo y dedicación para lograr los objetivos para los cuales se crean.  Si se hacen las cosas bien, con el tiempo, muchos blogs se convierten en ‘autoridades’ de un tema en específico. Para las empresas, es una oportunidad para demostrar la calidad de sus servicios o productos. O incluso de complementar su estrategia de responsabilidad social corporativa, tratando un tema de interés general que redunde en beneficios para la comunidad.

En Top Position le ayudamos a iniciarse en el mundo de los blogs, o le asesoramos para mejorar sus resultados si ya tiene uno en marcha.

Conozca más sobre:

Vota