Disismore, el LinkedIn para personas con discapacidad

Ofrecer recursos a una comunidad de 1,2 millones de personas con discapacidad en edad laboral en España, podía parecer un problema a primera vista.

Por suerte, Internet ha sabido sortear fácilmente esta barrera, permitiendo crear plataformas como Disismore, una red profesional que proporciona una solución innovadora para la búsqueda y la selección de personas con discapacidad, dando más visibilidad a su talento, promoviendo la interacción con los técnicos de la inserción laboral, y facilitando el encuentro de candidatos activos y pasivos.

Tal y como citan en su sitio web, su visión es promover un cambio generando valor en el sistema empresarial y social, fomentando el desarrollo profesional y la contratación de las personas con capacidades diferentes.

Disismore pretende crear una red de contactos laborales. Desarrollada por los especialistas empresariales y sociales de Ship2B, lo cierto es que Disismore funciona prácticamente del mismo modo que LinkedIn, aunque con la salvedad ya mencionada de que sus usuarios tienen capacidades diferentes.

Tras su puesta en marcha en marzo de 2014, esta herramienta social ya ha conseguido reunir a cerca de 3.000 usuarios y publicar un total de 102 ofertas de empleo –que han derivado en 15 procesos de selección, de los cuales 10 han resultado casos de éxito–.

El perfil de usuario al que se dirige esta red laboral incluye tanto a personas con discapacidad que ya están trabajando o se encuentran en situación de búsqueda de empleo, como a profesionales de empresas en proceso de reclutamiento de candidatos y técnicos de orientación e inserción laboral.

Para finalizar, os dejamos un video explicativo para aquellos que quieran conocer más sobre Disismore.

Lorena Falero Google+

 

Vota