Hace dos años desde el anuncio por parte de Google del proyecto de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP).

El objetivo para el cual fueron creadas, era para mejorar la velocidad de carga de las páginas web, de forma que todo el contenido aparezca ante nuestros ojos de forma mucho más rápida.

Y es que la velocidad y la experiencia del usuario son ahora más importantes que nunca en Internet, ya que el 53% de visitas a sitios móviles terminan abandonando las páginas que tardan más de 3 segundos en cargarse.

Actualmente, más de 25 millones de sitios web han publicado más de 4.000 millones de páginas AMP.

Y no solo ha aumentado el número de páginas creadas con AMP, sino que también se ha incrementado su velocidad. El tiempo medio que precisa una página AMP en cargarse en las búsquedas de Google es menos de medio segundo.

Un estudio de Google, elaborado con la agencia Forrester Consulting indica que el proyecto AMP genera un incremento del 10% en el tráfico de los sitios web y multiplica por dos el tiempo que los usuarios dedican a ver las páginas. Para los sitios de comercio electrónico que usan AMP, el estudio también observa un incremento del 20% en conversiones de ventas, en comparación con las páginas sin AMP.

Otro estudio de la consultora Stone Temple, observó un incremento del tráfico, de CPM y/o un aumento de los ingresos móviles en la mayoría de sitios de editores y comercio electrónico con los que hablaron. Chartbeat también indicó que los lectores participan con el contenido AMP un 35% más de tiempo en comparación con el contenido web móvil estándar, según las conclusiones de un informe publicado el pasado mes de junio.

Datos recientes del DoubleClick Ad Exchange muestran que los anunciantes también obtienen un mejor rendimiento con las páginas AMP. El 85% de los editores observan tener una más alta visibilidad y una mayor tasa de clics con las páginas AMP en comparación con las páginas sin AMP. Como resultado de ello, los anunciantes están dispuestos a pagar más por los anuncios colocados con esta tecnología, ya que un 62% de los editores indican tener más eCPM con sus páginas AMP.

Los datos hablan por sí solos, por lo que si no quieres que tus usuarios se frusten esperando a que se cargue tu sitio web, y muchos menos quieres perder tráfico y posibles ventas, tu solución pasa por implementar las AMP.

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Dos años de AMP: ¿qué ha cambiado?
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Dos años de AMP: ¿qué ha cambiado?
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Hace dos años desde el anuncio por parte de Google del proyecto de código abierto Accelerated Mobile Pages. Actualmente, más de 25 millones de sitios web han publicado más de 4.000 millones de páginas AMP.
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