Cada vez son más las empresas y compañías que se suben a la moda de emplear el uso de drones en sus modelos de negocio. Las aeronaves no tripuladas han pasado de ser consideradas juguetes a ser una herramienta más de las compañías con la que aumentar su volumen de beneficios.

Estas pequeñas máquinas brindan una importante oportunidad de negocio, por un valor total de más de 127.000 millones de dólares, según recoge el informe Clarity from above elaborado por PwC. El mismo informe señala que serán los sectores de infraestructuras, agricultura y transporte los que más se beneficiarán de esta tecnología en alza.

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Es precisamente en el sector transporte donde grandes compañías están apostando por el empleo de drones en el reparto de mercancías. Así, compañías como Google, Amazon o Rakuten (tienda online más grande de Japón) ya tienen entre sus planes el empleo de esta tecnología para llegar de manera mucho más rápida a sus clientes.

Amazon espera en 2017 lanzar su servicio de reparto con drones en Reino Unido. La compañía  de comercio electrónico más grande del mundo ya ha iniciado los contactos con las autoridades británicas para poner en marcha este nuevo sistema de reparto. Los deseos de la compañía es enviar sus pedidos en menos de 30 minutos y a un coste mucho inferior.  Google también ha puesto su interés en las aeronaves no tripuladas para llevar paquetes a domicilio. De hecho, en 2014 lanzó Project Wing, una prueba piloto en Australia para conocer más de cerca cómo sería la entrega de mercancías con esta tecnología.

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Rakuten, la tienda online más grande de Japón, y nuevo patrocinador del FC Barcelona, también está realizando pruebas para integrar los drones a sus sistema de reparto de mercancías. En España, empresas de paquetería como Seur o MRW también han puesto el foco en estas aeronaves, que esperan en los próximos meses llevar a cabo sus primeras pruebas de entrega de paquetes a domicilio.

Las empresas siguen apostando por esta tecnología, en la que continúan invirtiendo grandes sumas de dinero y de tiempo para mejorar la seguridad y fiabilidad de las aeronaves no tripuladas. Todavía tenemos que esperar un tiempo para conocer qué sucederá finalmente en los próximos meses y años, cuál será la legislación (todavía insuficiente en este campo) y si de verdad los drones se convierten en una herramienta eficaz de las compañías y de las e-commerce.

 

Drones, una tendencia tecnológica en despegue en el e-commerce
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