Albert Rivera #YoSoyNaranjito

Se nota que estamos en año electoral, y los Community Managers están cargando toda su artillería pesada, dejándonos algunas joyas que pasarán a los anales de la historia de las redes sociales en nuestro país.

La última de ellas la ha protagonizado el Partido Popular (PP) la pasada semana, cuando el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando bautizaba al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como ‘Naranjito’, haciendo alusión al color con el que se identifica su formación.

Sin embargo, el equipo de comunicación de Ciudadanos ha sabido gestionar lo que pensaba que era un ‘ataque’ hacia la reputación de Rivera y del partido. Desde Ciudadanos respondieron con gran rapidez en Twitter, subiendo una foto de Albert Rivera en la que posa junto a la imagen de Naranjito, la mascota del Mundial de Fútbol de 1982, con el hashtag #YoSoyNaranjito. “Porque me gusta más la propuesta que la queja, porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano”, ha añadido.

El #YoSoyNaranjito ha servido para que miles de usuarios de Twitter se sumen a esta etiqueta mostrando su apoyo a Rivera. En apenas unas horas el hashtag se convertía en el tema más comentado, para más tarde posicionarse en el segundo Trending Topic Mundial.

Previo a este episodio, Podemos y de nuevo el PP, tuvieron también un divertido cruce de tuits sin desperdicio.

Nos remontamos al pasado mes de diciembre, coincidiendo con el 25 aniversario de la serie de televisión Los Simpsons. Pues bien, desde Podemos, quisieron felicitar a la serie sin dejar pasar la oportunidad de ‘clavarle’ una pulla al Partido Popular. El tuit en cuestión es el siguiente.

El álter ego simpson de Luis Bárcenas es Tony El Gordo, el jefe de la mafia de Springfield que recuerda los capos italianos. El doble del ministro Montoro es el codicioso señor Burns y el de Alberto Ruiz-Gallardón, su ayudante pelota y sin personalidad, Waylon Smithers. El combo lo completa una imagen de Eduardo Zaplana comparado con el reverendo Lovejoy.

El PP también andaba con ganas de sacar parecidos, y su respuesta fue la siguiente:

El de Pablo Iglesias es un actor secundario sin nombre conocido que apareció solo en un capítulo manifestándose contra Homer Simpson. Pero uno de los parecidos razonables es el de Íñigo Errejón con Milhouse, el amigo de Bart Simpson con muchos problemas de autoestima.

Para rematar, y como Twitter es una red social pública donde todo el mundo tiene una opinión, el resto de usuarios también quiso hacer su contribución al respecto:

 Lorena Falero 

Vota