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eBay, la plataforma global de compraventa, predice que 2016 será el año en el que las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) aumentarán de forma significativa su presencia en el comercio online.

Durante el año 2015 hemos observado las distintas tendencias en E-Commerce que han dado que hablar en nuestro país como el M-Commerce, la omnicanalidad o la incursión en la venta online por parte de las pymes españolas.

Según datos de FED (Escuela de Negocios Foro Economía Digital), en 2015 el 44% de las pymes todavía no vendían en Internet. Esta cifra es reflejo de la oportunidad que supone para las pymes españolas apostar por el E-Commerce. Además, eBay identifica cuatro tendencias para el E-Commerce en España para 2016:

  1. Crecimiento del número de pymes online

eBay apuesta por las pymes y su crecimiento en 2016 en el terreno online. Según el estudio “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015” realizado por eBay en toda Europa, en los últimos cuatro años aumentaron un 213% las pymes españolas que exportaron a 15 o más países a través de la plataforma global de compraventa, tendencia que continuará en auge en el próximo año.

  1. Internacionalización:

El desarrollo digital ha eliminado barreras entre comprador y vendedor, por lo que lo lógico es que incrementen las exportaciones de negocios españoles a otros mercados para abrir nuevas vías de negociación. Sin embargo, la cantidad de importaciones todavía sigue siendo superior. Para que se produzca este crecimiento, eBay indica que deben establecerse nuevas rutas de transporte y buscar asociaciones con sitios de ventas en línea.

  1. Consolidación de las compras móviles

El M-Commerce ya ha cambiado de forma radical el modo en que se compra y se paga y seguirá siendo noticia en 2016. Del mismo modo que las pymes deben adaptarse al mundo online, también deben asegurarse de que su canal de E-Commerce esté optimizado para dispositivos como tablets y smartphones (diseño responsive), ya que el móvil se consolidará como centro de operaciones del usuario en 2016.

Según el ONTSI, más de 3 millones de españoles utilizan un dispositivo móvil o tableta para comprar en Internet (cifra que se corresponde con el 17,8% de los compradores online) y según un estudio de IAB Spain sobre el mercado móvil en nuestro país, España ya cuenta con un porcentaje de penetración de Smartphones del 80% frente al 59% de tan sólo un año antes. Dadas estas cifras, se espera que aumenten los usuarios que compra productos y servicios a través de sus teléfonos móviles y por ello, las empresas que operan online perderán clientes si no adaptan sus tiendas a las plataformas móviles o crean aplicaciones optimizadas para comprar desde estos dispositivos.

  1. Tecnología aplicada a la logística

La logística seguirá siendo clave para poder crear nuevos servicios, incrementar la eficiencia de los existentes y trabajar con los minoristas para que utilicen estos servicios y mejoren su competitividad en el mercado.

La directora general de eBay, Susana Voces, recuerda que esta plataforma permite a las pymes españolas “dar visibilidad a su inventario de forma nacional e internacional con una inversión mínima. Nuestras capacidades tecnológicas y nuestro alcance global nos posicionan como el partner perfecto para las empresas españolas que todavía no han dado el salto al E-Commerce”.

A través de eBay, estos negocios -precisa- “podrán abrir su primera tienda online y empezar a vender de forma eficiente en todos los dispositivos, tanto en España como en el extranjero, maximizando sus resultados”.

Redordad que además, eBay tiene a su disposición su centro para empresas, especialmente dedicado para pymes, en donde nos asesoran y nos indicna los pasos para dar lso primeros pasos dentro del mundo del E-Commerce.

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