ebay-20-años

Ebay se ha convertido en un referente en compras online y e-commerce y gran culpa de ello tienen sus 20 años de experiencia. Recientemente, el presidente y CEO de la firma, Devin Wenig, compartió en un comunicado 20 datos que posiblemente no sepas del portal.

El primer artículo vendido en la historia de eBay, recuerda, fue un puntero láser roto en el año de 1995, y para 1997 un juguete de caja sorpresa de Big Bird, de Barrio Sésamo, fue el artículo número un millón que se vendió. Wenig comenta que al enterarse, el comprador del lugar que ocupada dicha venta donó el juguete a eBay para que lo usara en cualquier museo o archivo eventual, y a la fecha se encuentra en el lobby principal de la sede de la empresa.

Refiere que el portal ha vendido automóviles como para rodear la Luna más de cuatro veces, y cuando el sitio fue lanzado en el Reino Unido en 1999, la primer venta fue un CD de un sencillo del grupo alemán Scorpions.

También han vendido tantos relojes de pulso como para llegar de Atenas a Bruselas, colocándolos uno tras otro, y cosas excepcionales como la venta de los pueblos de Bridgeville, California, por 1.77 millones de dólares, y Albert, Texas, por 2.5 millones de dólares.

Además el sitio ha subastado más de 300 mil unidades del oso Teddy Bear, que fue inventado en honor del presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, así como más de 25 millones de comics, con los cuales una persona podría tardarse en leerlos más de 729 años.20-anos-ebay

Hasta la fecha, el artículo más caro vendido por eBay ha sido el mega yate diseñado por Frank Mulder, subastado en 2006 por 168 millones de dólares al multimillonario ruso Roman Abramovich, el cual contaba con dos suites VIP, cabinas para niños y huéspedes, gimnasio, cine, spa, elevador y un helipuerto.

También, el instrumento musical más costoso vendido en Estados Unidos desde 2007 fue una guitarra acústica clásica manufacturada en 1937, Martin D18, por la cual se pagó 50 mil dólares.

Entre los objetos raros que figuran en la lista de ventas está el letrero original de Hollywood, así como la primera historieta de Superman y una comida con Warren Buffet.

En cuestión de libros, en los últimos ocho años el portal ha subastado ejemplares suficientes como para dotar de uno de ellos a cada alumno de escuela primaria y secundaria de Estados Unidos.

Las obras de arte de artistas como Picasso, Warhol, Rembrandt, Dalí y Banksy, de entre los más destacados, han sido también de los artículos que se han vendido tanto que se podría llenar el museo de Louvre más de 45 veces, asegura Devin Wenig.

A la fecha, el sitio ha vendido 241 millones 235 mil 741 pares de zapatos como para calzar con cuatro pares a cada persona en Italia.

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos son los 20 países principales usuarios de eBay en el mundo.

Según la empresa, se ha descargado la aplicación de eBay más de 279 millones de veces en dispositivos móviles, y en la actualidad el volumen bruto de mercancías total sobrepasó los 660 mil millones de dólares.

Vota