Se acerca el final del año 2014, y con ello llegan los datos de los contenidos más compartidos, vistos o buscados en redes sociales.

En Twitter, los retweets más compartidos en España se refieren a deportes y a la televisión: @xabialonso, @realmadrid, @fcbarcelona, @_maluoficial_ y @lavozkidsesp son las cuentas que se ubican en el top 5 de RT.

La renovación de Xabi Alonso en el Madrid, el triunfo de la décima Champions del Madrid, la muerte de Tito Vilanova (FC Barcelona), la despedida de Xabi Alonso al Madrid y el fallecimiento de la concursante de La Voz Kids (Iraila), son los temas más compartidos en esta red social.

Además, el selfie de @pasapalabrasT5 en donde se muestra a Paz, ganadora de más de 1 millón de euros, se consagró como el rey de los RT del 2014.

El 2014 en redes sociales

En Facebook, los contenidos más comentados y las publicaciones con más éxito en su red son tan amplios como usuarios tiene.

El mundial de fútbol, el virus del ébola, las elecciones en Brasil, la muerte de Robin Williams, ‘The Ice Bucket Challenge’, el conflicto en Gaza, los accidentes con la compañía de aviones Malaysia Airlines, la Super Bow, entre otros, ocupan las posiciones de honor.

Entre los lugares más visitados durante el año destaca el Estadio Santiago Bernabéu, seguido del Camp Nou. En cuanto a lugares con historia, la Sagrada Familia, La Alhambra, el Parque del Retiro y el Parque Güel son los más visitados y comentados.

Otro de los aspectos que durante este año ha tenido mucha repercusión en Facebook es sin duda los juegos. Dentro de los más populares encontramos Cookie Jam, Bubble Witch 2 Saga y Candy Crush Soda Saga. A continuación les siguen otros como Solitario, Kim Kardashian: Hollywood, Old Vegas Slots, League of Angels o Hero Defense.

En el siguiente vídeo se muestra el 2014 según Facebook:

En Youtube, los vídeos que han sido tendencia en 2014 en España y que hemos compartido por los perfiles de redes sociales, van desde canciones, documentales, publicidad y más.

‘Primer beso’, especie de documental en la que 20 extraños se besan por primera vez ha obtenido el lugar de oro con 95 millones de reproducciones. Le sigue en la segunda posición ‘1 hora de Pocoyo’, con 27 millones de reproducciones en el 2014, demostrando el auge del contenido visual en niños gracias al uso de las tablets. En la tercera posición la obtiene el youtuber ‘El Rubius’ con un vídeo de burla que ha obtenido 9 millones de reproducciones.

‘La que has liado pollito’, el primer trailer de 50 sombras de Grey, videos tutoriales de pulseras Hexafish, son también parte de esta lista.

En Youtube también hay que destacar la nueva hazaña conseguida por rapero koreano PSY y su éxito Gangnam Style. A principios de diciembre,  el video rompió el contador de Youtube al obtener más de 2.152 millones de reproducciones. Hasta la fecha, el sistema de Youtube permitía un máximo de 32 bit para la reproducción de un vídeo, lo que significa 2.147.483.647 visitas. Inmediatamente la compañía actualizó su sistema a 64 bit, por lo que ahora se necesitarán 9.223.372.036.854.775.808 visitas para que esto vuelva a suceder. Parece imposible, ¿pero realmente lo será?

Google también ha presentado el resumen del año 2014 en búsquedas. Destaca el mundial de fútbol de Brasil, el lanzamiento del iPhone 6, el reality Gran Hermano, La voz kids o el ébola como tendencias de búsqueda que más han crecido en España durante este año.

En la última semana del año quizá aún hay sorpresas por conocer. ¿Qué momento en las redes sociales ha sido memorable para ti en el 2014?

 

Jannette Irazabal

Vota