IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha publicado un año más el Estudio de eCommerce 2015. El estudio, elaborado junto a VIKO, analiza la evolución del mercado en Internet y el proceso de compra de los usuarios.

Según los datos publicados, el 67% de los internautas en España se declara comprador online. Esta cifra supone un aumento del 52% con respecto a 2013. La evolución del gasto medio también ha crecido hasta alcanzar los 70 euros al mes por usuario invertido en una media de 3 compras mensuales.

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El principal motivo de la compra online son las ofertas que ofrece Internet frente al retail y el PC se mantiene como el dispositivo preferido para más del  80% de los compradores.  Solo un 9% se decanta por el smartphone a la hora de comprar online.

En cuanto al tipo de producto, la tecnología y la comunicación son los más demandados por los internautas (68%), seguidos muy de cerca por el ocio (66%) y los viajes (64%).

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En el Estudio de eCommerce 2015 también se analiza el proceso de compra del usuario. Más del 50% se decanta por buscar información en la web de la tienda o en los buscadores. Aunque el estudio destaca la influencia que ejercen los foros o los blogs a la hora de realizar una compra. Un 49% de los internautas confían en estos sitios seguido de la familia y amigos (45%),  la web de la propia marca (36%) y las redes sociales (27%).

En cuanto al motivo del abandono en el proceso de compra, los costes ocultos son la causa principal para casi la mitad de los usuarios (47%) junto a la indecisión (43%).

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Por último, el Estudio de eCommerce  2015 recoge como los usuarios se muestran cada vez menos reacios a dejar sus datos y al emailing. Y es que un 65% de los encuestados está de acuerdo con que se guarden los datos de sus compras y un 52% aprueba el registro para recibir ofertas según sus compras realizadas.

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