En el último año la penetración del acceso a Internet ha aumentado 2,7 puntos porcentuales con respecto a 2011, lo que significa que, en términos absolutos, ya son 24,1 millones de españoles los que acceden a la red (casi un millón más que el año pasado). Así lo anuncia el informe de Telefónica: La Sociedad de la Información en España 2012’.

Desde el punto de vista del acceso diario a Internet, la tasa de penetración se sitúa ya en el 72,6% de los internautas, un punto más que en 2011. Los jóvenes de entre 16 y 24 años continúan siendo los que más utilizan la red: el 85,3% de este grupo accede a ella diariamente.

Sin embargo, y a pesar de que este grupo acapare el mayor número de usuarios, no es el que más ha crecido. La franja de edad comprendida entre los 55 y los 64 años ha pasado de tener una penetración del 37,7% en 2011 al 43,7% en 2012.

El acceso a internet a través de dispositivos móviles continúa en notable aumento, algo que califica Telefónica en su informe como una auténtica “explosión”.

Los smartphones son los principales culpables de ello, pues su penetración en España es del 63,2%. Además, el 89% de los españoles que posee un teléfono inteligente accede a Internet a través de él a diario.

Entre los servicios de Internet más utilizados a través de los smartphones destacan los buscadores, usados por el 96% de los usuarios de estos dispositivos; y las redes sociales, a las que acceden el 79% de los usuarios españoles, siendo uno de los porcentajes más elevados a nivel mundial.

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