Ayer, día 28 de septiembre, la NASA dio a conocer que se había encontrado agua líquida en la superficie del planeta Marte.

El agua llega a Marte e inunda las redes sociales

En un trabajo publicado en la revista científica “Nature Geoscience”, un equipo de expertos informó que las curiosas líneas que bajan a lo largo de inclinadas laderas del planeta rojo pueden ser ríos de salmuera, es decir agua saturada de sales.

La presencia de sales minerales hidratadas en estas líneas indica que “el agua juega un papel vital en la formación de los surcos”, de acuerdo a Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, y coautor del estudio.

La NASA indicó que este hallazgo representa “la mayor evidencia hasta el momento de que hay agua líquida, que fluyen intermitentemente en el Marte actual”.

Según Jim Green, director de ciencias planetarias de la agencia espacial estadounidense NASA, “Marte no es el planeta seco y árido que en el pasado pensábamos que era“.

Como no puede ser de otra manera, este gran descubrimiento llegó a las redes sociales. Según  se ha dado a conocer, en la cuenta oficial de Ustream de la agencia espacial, casi 100 millones de personas observaron en tiempo real los descubrimientos de los especialistas. En YouTube, el canal Nasa TV Public, sumó casi 8 mil personas siguiendo “las pruebas sólidas” de la Nasa sobre Marte.

El agua llega a Marte e inunda las redes sociales

En Twitter, la noticia no tardó con convertirse en Trendit Topic, y en Facebook, en el primer minuto de publicado el tema se obtuvieron 2.500 likes y se compartió 1.000 veces.

Por supuesto, tampoco faltó la creatividad de los usuarios en sus perfiles sociales. Diferentes memes comenzaron a circular haciendo alusión al hallazgo. Algunos de ellos:

El agua llega a Marte e inunda las redes sociales

El evento sigue marcando la pauta noticiosa. El día de hoy Google ha dedicado su Doodle a este descubrimiento. Un fondo alusivo a la vía láctea y el segunda “O” sustituida por Marte bebiendo de un vaso de agua ha sido la forma del buscador de conmemorar esta gran noticia.

El agua llega a Marte e inunda las redes sociales

Jannette Irazabal

Vota