Desde hace dos años, Google lanza el informe ‘Annual Report on Startups’, un estudio detallado donde presenta en cifras el impacto que tienen en las startups y emprendedores sus campus de Madrid, Londres, Tel Aviv y Varsovia.

Estos campus de Google son espacios donde los emprendedores trabajan y desarrollan sus proyectos. El objetivo de Google con esta idea es ayudar a estas empresas a crecer y globalizarse. Para ello, Google les apoya mediante eventos, conferencias y asesoramiento con expertos.

Para poder medir el impacto de este ecosistema de emprendimiento, Google desde hace dos años ha empezado a preguntar a las empresas que utilizan sus espacios cuestiones como el número de trabajos que han creado y los fondos que recaudan.

Además, la compañía de Mountain View monitoriza el número de puestos de trabajos que crean. Todo ello con el objetivo de hacer más funcional sus campus y mostrar al mundo las cifras que generan sus campus de emprendimiento.

Así, según el último estudio presentado, y en términos de creación de empleo, el Campus de Madrid ha sido el que más trabajados ha creado en 2017 con un total de 927 nuevos empleos, mientras que el Campus de Londres creó 523 y el Campus de Varsovia 416.

Informe anual Campus de Google en el mundo

El Campus de Madrid de Google abrió en 2015, y desde entonces la compañía ha contabilizado un total de 3.281 empleos nuevos creados gracias a las startups y emprendedores que utilizan estos espacios.

Por destacar algún dato más sobre el Campus de Madrid, en 2017 este espacio acogió eventos como Startup Job Fair, la presentación de la app Fintonic, encuentros con startups como Cubelizer o reuniones mensuales como la de Open Source Weekends.

Finalmente, y según recoge Google en su informe anual, en total y hasta la actualidad, estos tres campus y el de Tel Aviv han creado más de 9. 000 puestos de trabajos. Además, un dato que destaca la compañía tecnológica es el crecimiento de las mujeres en sus campus, pasando del 30% de mujeres hace tres años, al 39% en 2017. Se trata de un dato sobre el que Google señala además que “continúa trabajando para que sea mayor a lo largo del tiempo”.