Este fin de semana se ha jugado el derbi madrileño por excelencia: Atlético de Madrid vs Real Madrid. Los dos clubes de fútbol de la capital se han enfrentado en un partido de Liga que se ha saldado con una aventajada victoria de los merengues por 0-3.

Hace unos meses, en Top Position os enseñábamos el “11 ideal” en RRSS, los jugadores con mayor impacto y repercusión en RRSS de nuestra Liga.

Ahora, nos hemos preguntado, ¿qué equipo tiene mejor SEO? ¿Quién recibe más tráfico? ¿Y quién es más buscado en Google?

Para ello hemos recopilado datos de diferentes herramientas especializadas que nos hacen darnos cuenta de la magnitud e importancia del fútbol en nuestro país. Por poner un ejemplo rápido, la página del Real Madrid registra más tráfico mensualmente (alrededor de los 1,9 millones de visitas) que la página oficial del Gobierno (50.000 visitas aproximadamente).

Según indican desde el portal de medición Sistrix, “en general cabe destacar que el éxito en Google está ligado al éxito deportivo”. Así pues, la victoria del Real Madrid el pasado sábado sobre el Atlético de Madrid también se repite en Google, como seguramente habrás adivinado:

comparativa-derby-seo2

Y es que, a excepción del número de URL indexadas, el Real Madrid “gana” en el resto de parámetros SEO analizados. Destaca especialmente la diferencia entre ambos equipos del número de términos posicionados en Google o número de backlinks, enlaces que recibe el sitio web desde otros dominios y que suele ser de gran importancia para el SEO ya que, cuántas más páginas relevantes te enlacen, más notoriedad ganará tu web para Google.

También, destaca la diferencia en el índice de visibilidad, un indicador de Sistrix que analiza el rendimiento de un dominio (y sus respectivos subdominios, directorios o URLS para evaluaciones más detalladas) en Google. Se calcula a partir de “la suma de todos los rankings dentro de las top 100 posiciones, unos rankings que son ponderados de acuerdo a su volumen de búsqueda y posición por palabra clave”.

De acuerdo con estos resultados, no es de extrañar que el tráfico de la página del Real Madrid (1,9 millones de visitas al mes) sea signicativamente mayor que el del Atlético de Madrid (68.000 visitas al mes). – según datos de Semrush para España -.

En cuanto a búsquedas, Google Trends señala que el promedio mensual de búsquedas para el término “real madrid” es 39/100 frente a 9/100 del término “atlético de madrid”.

google-trends-derbi

En los últimos meses, las consultas que más han aumentado en relación con el Real Madrid hacen referencia a otros equipos rivales en Champions League mientras que las del Atlético de Madrid se centran en el derbi o incluso en el canal de pago bein sport.

google-trends-derbi-relacionados

Por último, es significativo que la mayoría de las búsquedas relacionadas con el Real Madrid provienen de Ceuta y Melilla, incluso por encima de la Comunidad de Madrid.

google-trends-derbi-interes

[/fusion_text]