El e-commerce hace su ‘agosto’ por Navidad

Papa Noel y Sus Majestades Los Reyes Magos serán este año más digitales que nunca.

Las compras online se han convertido en las protagonistas de esta Navidad.

Así lo confirman recientes estudios. Las ventas de e-commerce alcanzan los 17.000 millones de euros en España en 2014, un 16% más que en 2013, que marcaron los 14.600 millones.

La aparición de nuevas tendencias en consumo online han hecho que Internet se convierta en uno de los principales aliados de los consumidores, que así reducen gastos en sus compras cómodamente, desde cualquier lugar y sin tener que acudir a los comercios.

El gran momento del año para el consumo es la Navidad, y los nuevos hábitos de los compradores, que cada vez compran más por Internet, han dejado muestra de ello.

¿Es la Navidad de 2014 la del comercio electrónico?

Según el último estudio realizado por la consultora Nielsen, los españoles siguen comprando de manera tradicional los regalos de cara al 6 de enero. Uno de cada diez ha adquirido juguetes vía online, mientras que un porcentaje similar ha utilizado la red para buscar los regalos deseados por los más pequeños, aunque su compra es todavía física.

Entre los ‘tópicos’ por Reyes están la música, las películas o los videojuegos. El 15% de los españoles prefiere internet para comprar estos productos, mientras que otro 15% indaga por la red, pero acaba comprando en su establecimiento físico habitual.

A la hora de hacer los regalos de Reyes, los libros son habituales. Dos de cada diez consumidores acudirán a internet para adquirir algo de lectura con la idea de regalarla en estas fechas, mientras que otro 19% apostará por los eBooks.

Respecto a la cosmética, sólo el 16% de los españoles compra este tipo de productos en la red, mientras que el 20% utiliza este canal para buscar, informarse y comparar precios. La mayoría, el 68% restante, prefiere adquirir las fragancias en la clásica perfumería, ya sea una tienda especializada o una sección dentro de una gran superficie o centro comercial.

La telefonía y la electrónica también tienen su peso en la lista online de regalos de Reyes. Alrededor del 20% de los españoles comprará en la red dispositivos de ese tipo, aunque son algunos más los que miran, buscan y comparan en la red para comprar después en tienda física (del 20% al 24% de los consumidores).

No obstante, si hay un producto que ha encontrado su hueco en el e-commerce ese es la ropa. Una cuarta parte de los españoles buscará en la red esos zapatos, camisas, abrigos o complementos en la red.