El gasto medio de los españoles en e-commerce asciende a 163€

El valor medio de la cesta del comprador online español ya asciende a 163€, un 12% más que el valor medio del 2014 (146€).  Los sectores en los que más hemos gastado han sido el turismo y la electrónica. Sin embargo, la tasa de abandono sigue siendo demasiado elevada.

Según el barómetro eCommerce 2015 de Ve Interactive, la tendencia del e-commerce en España es de “crecimiento y consolidación gradual”. Así lo demuestra el crecimiento registrado en 2015, año en el que los españoles gastamos 163€ de media en cada compra online y en el que todos los sectores han crecido.

El gasto medio de los españoles en e-commerce asciende a 163€

En lo que más gastamos los españoles online es en turismo, sector en el que quedan incluidos el alojamiento y el transporte. Concretamente, en transporte los españoles invertimos una media de 586€ y en alojamiento online 450€.

Después de turismo, el sector favorito para realizar nuestras compras online es la electrónica, en el que el valor de la cesta asciende a 244€.  Le siguen decoración, con una media de 168€, y moda, con 99€ de gasto por adulto y 57€ en el caso de la ropa infantil. Además, en este sector cabe destacar el auge de los portales de venta multiproducto – calzado, complementos y moda para todos los públicos – que recogen 91€ de media por cada compra.

El ranking lo completan alimentación y bebidas, belleza, farmacia y dietética en último lugar, sector en el que solo gastamos 14,10€ de media en compras online.

El gasto medio de los españoles en e-commerce asciende a 163€

No obstante, el estudio pone de manifiesto el alto índice de abandono en e-commerce. Y es que una media del 95% de los usuarios abandona el proceso de compra sin finalizar la transacción, un porcentaje demasiado elevado que sigue siendo la asignatura pendiente del comercio electrónico.

En este sentido, el sector de seguros, banca y retailers de moda son los que sufren mayor tasa de abandono. En el lado contrario, los viajes, las telecomunicaciones y la belleza y el cuidado personal.

El gasto medio de los españoles en e-commerce asciende a 163€