M-Commerce navidad

El m-Commerce se ratificará esta Navidad como método de compra. A día de hoy, en Estados Unidos se prevé que las compras navideñas crecerán un 10% a través del móvil, según lo ha confirmado el último estudio de Adobe.

Basado en el uso del móvil en los EEUU, Adobe explica en su estudio que en el día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre en EEUU y segundo lunes de octubre en Canadá) el móvil representará el 31% de las compras online frente al 21% que representaba en 2013, una muestra más de lo importante que está siendo el m-Commerce para las empresas.

Según el estudio, los smartphones y las tabletas generarán 1.600 millones de dólares en ventas durante los días combinados de Acción de Gracias, Black Monday y Cyber Monday, generándose en estas tres fechas 6.500 millones de ventas a través de e-commerce.

Además, el estudio ha proporcionado las siguientes conclusiones:

  • Las compras navideñas digitales aumentarán este año un 10% respecto a los datos registrados en 2013.
  • En los meses de noviembre y diciembre de 2013 los consumidores gastaron de media en el entorno online 248 dólares. Tan sólo durante la celebración del Cyber Monday cada estadounidense gastó de media 8 dólares.
  • El estudio señala que un 25% de los consumidores estadounidenses consultan los medios de comunicación social antes de comprar un regalo.
  • El 40% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años son propensos a utilizar las redes sociales para buscar ideas para comprar regalos.
  • El precio de los productos en stock online durante la celebración de Acción de Gracias serán más bajos que en cualquier otra temporada llegando a alcanzar el 24%.
  • Adobe señala que las ventas online el año pasado durante la celebración de Acción de Gracias batieron récords con 1.350 millones de dólares.
  • El Black Friday será el día en el que mayor número de ventas se produzcan en todo 2014 donde se espera que las ventas alcancen los 2.480 millones de dólares, que supone un incremento del 28% respecto al año anterior.
  • Las previsiones de ventas del Cyber Monday se sitúan en los 2.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2013.
  • Se espera que las ventas que se produzcan en EEUU durante los meses de noviembre y diciembre representen el 27% del total de las ventas online de todo el año.
  • Entre el domingo y el lunes previos a la celebración de Acción de Gracias se producirán los mayores descuentos en un solo día de un 5%.
Alberto López 
Vota