El ‘Mineirazo’ cosecha 35 millones de tweets

El resultado del primer partido de la semifinal del Mundial Brasil 2014 no podría haberse imaginado. Para la gran mayoría era una ‘final adelantada’ entre Brasil y Alemania. El anfitrión con ganas de ser hexacampeón y los alemanes buscando su cuarto título.

¿Qué iba a ser fácil?, se suponía que no. ¿Qué Brasil era favorito?, pues se creía sobre todo por el trato que había recibido en los juegos anteriores. ¿Qué Alemania ganara?, claro que podría ser una opción, pero definitivamente no era pensable que en 30 minutos ya La Canarinha estuviera perdiendo por cinco goles y que el marcador final mostrara un 1-7.

Las caras de los seguidores de Brasil demostraban la vergüenza y humillación que se vivía en el campo, pero los que no están allí en vivo optaron por Twitter para descargar todas sus impresiones.

En total, durante los 90 minutos del juego (92 para ser exactos) se registraron 35,6 millones de tweets, lo que convierte al juego en el evento más tuiteado de la historia de la red. Este mundial ya había logrado esta hazaña durante el partido entre Brasil y Chile, en donde se registraron 16,4 millones de tweets, evento que había destronado de la posición de oro a la final del Super Bowl 2014, con más de dos millones de tweets. Los hashtags más usados durante el juego fueron #WorldCup y #BRA v #GER

Según Trecebits, el momento en el que Sami Kedhira marca el quinto gol (minuto 29) Twitter se incendiaba con 580.166 tweets por minuto.

En el siguiente mapa se puede evidenciar las menciones obtenidas en el juego en los minutos más importante. Se señalan en rojo los tweets referentes a Alemania y en amarillo aquellos concernientes a Brasil.

En la siguiente imagen se muestra también los tres momentos que generaron más conversaciones

El ‘Mineirazo’ cosecha 35 millones de tweets

Los jugadores que más menciones obtuvieron, de mayor a menor por selección, fueron Julio César (portero de Brasil), Óscar (autor del único gol de Brasil) y Fred (delantero de Brasil), además de Klose (delantero de Alemania), Kroos (autor de dos goles) y Müller (mediocampista alemán).

Además destacaron los tweets de jugadores, ex jugadores y expertos del fútbol, quienes tampoco se creían lo que sus ojos veían. Entre ellos: Fabio Cannavaro (Italia), Axel Wisel (Bélgica), Gregory van der Wiel (jugador del Paris Saint-Germain), Kwadwo Asamoah (Ghana), entre otros.

Para hoy se espera que el encuentro entre Holanda y Argentina sea bastante reñido. ¿Quién se une a Alemania en la final?, ¿Habrá nueva goleada?

Queda poco del Mundial Brasil 2014, pero aún hay mucha tela que cortar y las redes sociales nos ayudan mucho en ello.

Jannette Irazabal

Vota