El Mundial 2018 se juega en las Redes Sociales (y en Google)

Inicio/Blogs, Google, Twitter/El Mundial 2018 se juega en las Redes Sociales (y en Google)
  • mundial2018-rrss-google

Mañana 14 de junio arranca el Mundial de Fútbol en Rusia, el más caro de la historia y el más social si tenemos en cuenta la relación de este deporte con las redes sociales, especialmente con Twitter. El claro ejemplo lo encontramos en que desde que ayer, 12 de junio, se hiciera oficial que Julen Lopetegui entrenará al Real Madrid la próxima temporada, el ya exseleccionador de “La Roja” ha permanecido como TT más de 21 horas[1] (y sigue sumando).

La pasión por el fútbol en la red del pajarito es incuestionable como demuestra una encuesta de Kantar Media, según la cual el 80% de los usuarios de Twitter verá el Mundial y pasará alrededor de 240 minutos leyendo contenido relacionado antes, durante y después de cada partido tal y como recoge el medio El Cronista.

En la anterior edición se enviaron más de 670 millones de tuits en todo el Globo con el hashtag #Mundial2014[2] y solo en las últimas 4 horas ya se han superado con creces los 2.000 tuits con el hashtag #Mundial2018[3]. Aunque no es de extrañar si tenemos en cuenta que el número de perfiles activos en la red social se ha incrementado un 21% en los 4 años que separan una una edición de otra.

También que Twitter ha evolucionado, con nuevos formatos como el vídeo o los GIFS, la irrupción de los anuncios en el board de cada usuario o el ansiado incremento de los caracteres (de 140 a 280), factores que darán mayor dinamismo a la red social y que, seguro, la harán mucho más entretenida durante todo el Mundial.

El Mundial en Google

Y es que además de en las redes, el campeonato podrá seguirse prácticamente en tiempo real en Google gracias a los avances que también ha incorporado el buscador desde la pasada edición.

Además de mostrar el resultado de los partidos solo con buscar el nombre de la selección española o la keyword “Mundial 2018″, el buscador ofrece información práctica como horarios, tabla clasificatoria, alineaciones o noticias relacionadas. Incluso, la probabilidad de victoria de cada equipo y la activación de notificaciones en el dispositivo móvil para no perdernos ni un solo gol del Campeonato.

mundial2018-google

Como es lógico las búsquedas en Google.es relacionadas con el Mundial 2018 se ha incrementado un 600% en el último mes. La Comunidad de Madrid se sitúa como la Comunidad con más interés y Baleares la que menos.

El Mundial de 2014 se situó como el 2º tema con más búsquedas a nivel global, solo por detrás de las relacionadas con el actor Robin Williams, que fallecía ese mismo año.

Como dato curioso, los 3 países que más interés demostraron por búsquedas relacionadas con el término “World Cup” de fútbol no participaron en dicho mundial con sus respectivas selecciones: Nepal, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Tampoco participaron los 3 países con más búsquedas para el término “Mundial de fútbol” durante todo el año 2014: Cuba, Paraguay y Costa Rica.

 

[1] Datos extraídos de Trendinalia

[2] Datos extraídos de informe elaborado por Twitter

[3] Datos extraídos de la herramienta www.tweetbinder.com

El Mundial 2018 se juega en las Redes Sociales (y en Google)
Total 2 Promedio 4.5
By |junio 13th, 2018|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en El Mundial 2018 se juega en las Redes Sociales (y en Google)