El Mundial de Fútbol en las redes sociales (Parte I)

Inicio/Redes Sociales/El Mundial de Fútbol en las redes sociales (Parte I)
  • El Mundial de Fútbol en las redes sociales 1

Estamos en medio del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y aunque está por empezar los octavos de final, en redes sociales ya se empieza a perfilar los jugadores y equipos que gozan de mayor cantidad de seguidores y de interacciones.

La plataforma Socialbakers se encuentra analizando esta fiesta del futbol minuto a minuto para ofrecer los mejores datos que se van manejando en las redes. El primer informe que ha publicado es el resultado de un análisis de lo sucedido entre el 14 y el 25 de junio, fechas en las que se disputó parte de la fase de grupos.

El Mundial de Fútbol en las redes socialesEl pasado fin de semana el equipo de Alemania logro alcanzar la segunda plaza del ranking al ganarle a Suecia, un avanza que también vivió el jugador Toni Kross al ubicarse en la cuarta posición procedente de la décima. Sin embargo, la actividad alemana en redes sociales fue más llamativa días previos a este encuentro.

Después de la salida de Alemania de Rusia 2018 es lógico que las interacciones irán en caída, aunque un día después de este suceso Internet está volcado con comentarios e informaciones al respecto.

Hasta la fecha el equipo de México y Cristiano Ronaldo obtienen la medalla de oro en grupo e individual.

El Mundial de Fútbol en las redes socialesCR7 obtuvo casi 6 millones de interacciones en las redes. En este ranking le siguen al madridista, Lionel Messi, Neymar Jr., y Paul Pogba.

De Messi se puede resaltar que sus interacciones son mayormente en Facebook y que su presencia en redes como Twitter es casi nula.

Es muy destacable la popularidad de Cristiano Ronaldo, al punto que si fuese un país se ubicaría en segundo lugar por encima de Alemania, España, Francia y Portugal.

Aunque muy abajo, el inglés Harry Kane ha visto como sus seguidores han crecido en 250.000 desde el inicio de este evento deportivo.

Por su parte el equipo mexicano ha alcanzado los 9 millones de interacciones desde el inicio del Mundial.

Conforme vaya avanzando el Mundial estos datos seguramente cambiarán, pero de algo si estamos seguros, el dominio de Cristiano Ronald, Neymar Jr. Y Pogba no es fortuito.

El Mundial de Fútbol en las redes sociales (Parte I)
Total 4 Promedio 1
By |junio 28th, 2018|Tags: , |Comentarios desactivados en El Mundial de Fútbol en las redes sociales (Parte I)