estudiocomercioelectronicoespanaEspaña sigue siendo considerada como un país en el que las ventas online son todavía escasas. Sin embargo, este sector va aumentando progresivamente. En 2009 aumentó 15,9% reportando un cifra de 7.760 millones de euros, según revela un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ontsi). ¿Nada mal no?

Es interesante resaltar algunos puntos importantes que se desprenden de esta investigación:

  • Aumento de internautas: de 58,3% al 64% de la población.
  • Incremento de compradores de 40,3% a 41,5%, lo que es igual a un aumento de 1,48 millones de usuarios.
  • Dos de cada tres usuarios eligen comprar con tarjeta de crédito.
  • Cada usuario que compra por Internet se gasta de media 749 euros. Cada comprador adquirie 20 artículos aproximadamente.
  • El sector de turismo y ocio son los que generan el mayor gasto.

Para ver más datos podéis descargar  la versión oficial del Estudio B2C 2010 publicado en el portal de Ontsi. También os invitamos a echar un vistazo a este video de TVE.

Queda claro que el sector de las ventas online va obteniendo cada vez más acogida dentro de la red. Lo que sería interesante es poder ver un estudio que evalúe los sistemas de ventas online en España.

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