Tras comprobar que en la vida actual la mayoría de la gente posee un smartphone o una tablet, es importante tener ciertos criterios de maquetación para realizar el mailing adecuado para este tipo de dispositivos.

Una vez analizado el momento adecuado para mandar nuestro newsletter, toca saber unos trucos fundamentales para que éste pueda leer en cualquier dispositivo el mensaje que le queremos hacer llegar. Cada vez más usuarios acceden a sus cuentas de correo electrónico a través de sus teléfonos y esto afecta inevitablemente el formato de los emails.

Para hacer llegar nuestro mailing al cliente a través de los smartphones, los emails deben seguir las siguientes pautas:

1. Utilizar fuentes grandes.

2. El tamaño del email debe medir entre 320 y 550 píxeles de ancho

3. Es fundamental incluir llamadas a la acción.

4. La sencillez y la claridad son esenciales en el diseño.

5. Usar imágenes.

6. Ser breve, obivo y directo.

7. Utilizar una única columna para presentar el contenido.

8. Sustituir los tradicionales punteros de ratón por los punteros táctiles.

9. Tener en cuenta la ergonomía de los dispositivos móviles.

Por otra parte hay que evitar a la hora de diseñar emails para móviles las siguientes pautas:

1. Incluir barras de navegación.

2. El desorden: los contenidos del email de manera desordenada.

3. Textos demasiado largos.

4. Colores de bajo contraste.

5. Permitir que los botones del smarpthone se superpongan sobre los botones del email.

6. Ignorar el contexto en el que el usuario lee el email.
Litmus ha confeccionado una infografía en la que se recogen algunas de estas claves para diseñar emails adaptados a los nuevos dispositivos móviles y también los principales errores a evitar en esta tarea. Os la dejamos para que la analicéis.

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 Alberto López