facebook video

Al principio vimos que Facebook se podía utilizar como fuente de noticias políticas, más tarde vimos como comenzaron a tener en cuenta el tiempo de visualización para reorganizar el contenido que más se ajustase a nuestros gustos, y ahora también tendrá en cuenta la manera en la que interactuamos con los vídeos que aparecen en la red social para determinar nuestros intereses, y así afinar más el contenido que nos muestra adecuándolo a los gustos del usuario.

La plataforma modifica ligeramente su algoritmo para tener en cuenta no sólo los “me gusta”, los comentarios o el tiempo que pase el usuario viendo un vídeo, sino que también tendrá en cuenta otras acciones aunque el usuario no comparta el vídeo. Facebook va a considerar indicios de que a un usuario le haya gustado un vídeo.

Cualquier acción que realice un usuario hacia un video como subir el volumen para oírlo mejor, ampliarlo para verlo a mayor tamaño o cambiar el modo de visualización a “alta definición”, Facebook interpretará que al usuario le interesan este tipo de contenido, y le mostrará otros similares o publicaciones de la misma persona en la sección de últimas noticias.

Este es uno de los motivos por el que los vídeos aparecen en un marco pequeño y sin sonido, para provocar esa interacción si realmente te interesa.

La actualización en el algoritmo se acaba de introducir, por lo que la mayor parte de los usuarios la irán experimentando en las próximas semanas.

El nuevo cambio de algoritmo para vídeos, muestra con mayor claridad el posicionamiento de Facebook a favor del contenido audiovisual. Y esto amenaza la hegemonía de YouTube como portal rey de vídeos, aún con nuevas incorporaciones al terreno del streaming de videojuegos en vivo.

El que ahora la red social pase a mirar con tanto detalle nuestros hábitos contrasta muchísimo con los canales fijos de YouTube, que mira poco por los intereses reales del usuario. Y probablemente esto sea un punto a favor de Facebook en la batalla por el mundo de los vídeos en internet.

Vota