nuevotwitterHace unas horas Twitter anunciaba en su blog oficial el lanzamiento de su nueva plataforma rediseñada, que entre  sus funcionalidades mas destacadas incluirá la posibilidad de visualizar en Twitter.com además del timeline, tus menciones, retweets, búsquedas y listas.

Una funcionalidad que Twitter ya estaba tardando en lanzar luego de los avances en este sentido, de aplicaciones externas como Hootsuite o Tweetdeck.

Otra de las novedades importantes, es la información complementaria asociada a cada uno de los tweets del timeline.  Al hacer clic en cualquiera de los tweets, el usuario podrá ver información relacionada con el autor o con el tema que está tratando, incluso podrá observarse contenido multimedia, fotos y vídeos que complementan el tweet.

El nuevo Twitter también permitirá ver ‘mini perfiles’ de los usuarios al hacer clic en su nombre, una manera ágil de acceder de manera sencilla a esta información.

Durante los próximos días iremos notando estos cambios en Twitter.com, ya que al tratarse de modificaciones importantes se irán implementando de manera gradual.

Os dejamos con el vídeo de lanzamiento del nuevo Twitter y estaremos al tanto de las primeras reacciones de los usuarios ante las nuevas funcionalidades:

Vota