El poder de una limonada

El youtuber español “El Rubius” ha ingresado en la lista de los 10 tweets más retwiteados de la historia con este texto: Limonada (más el emoticono de un limón).

Pero vayamos al origen del tema.

¿Quién es El Rubius?

Es un youtuber español nacido en Mijas (Málaga) el 13 de febrero de 1990. También es el más seguido en España, el segundo en lengua española y el 4º a nivel mundial. Una celebridad de la plataforma desde el 2006, aunque fue en 2011 cuando decidió dedicarse en exclusiva a su canal.

¿De qué van sus vídeos?

De videojuegos comentados por él mismo de una forma humorística. También hace videoblogs de sus viajes, directos, respuestas a sus seguidores, challenges, entre otros.

Tiene dos canales en YouTube; elrubius y elrubiusOMG, pero en la actualidad solo utiliza el último.

En la actualidad tiene más de 20 millones de suscriptores y sus vídeos han sido reproducidos más  de 4.100 millones de veces, tal y como se lee en su perfil de Wikipedia.

Precisamente para celebrar los 20 millones de suscriptores, El Ribius publicó el pasado 20 de agosto un vídeo en el que sorteaba videoconsolas, un telescopio, entre otras cosas. Para participar había que hacer un RT a un mensaje de su perfil; ese que decía “Limonada”.


Menos de 48 horas después, este tweet ha logrado más de 1 millón de RT.

El poder de una limonada

Según un listado publicado en marzo de este año por la revista Time, este mensaje ocuparía la tercera posición entre los 10 tweets más retweeteado. Según la herramienta de medición Favstar, sería el quinto, y según El Rubius, el cuarto.

El poder de una limonada

Aunque no existe una lista oficial, si se sabe que está dentro del top 10 superando mensajes virales como el de Obama al ser reelegido.

El poder de una limonada

También sabemos que todavía tiene por delante el mensaje de Ellen DeGeneres con el selfie en la entrega de los premios Oscar.

El poder de una limonada

Según se lee, El Rubius acostumbra a pedir “me gusta” a sus seguidores de formas graciosas como “Like si no te quieres quedar embarazado de un alien esta noche” o “Like si quieres que te toque la Pokeflauta… eso ha sonado muy mal”. El día 27 de enero pedía “Like si quieres el limón“.

Al parecer desde ese momento sus seguidores no paran de pedirle los limones y este no ha dejado de poner excusas usando la mayor de la creatividad en sus respuestas. Pero finalmente los limones llegaron en forma de “Limonada” para celebrar la brillante cifra de 20 millones de suscriptores.

A día de hoy el sorteo sigue activo, así que si quieres hacerte con unos de los premios anunciados por El Rubius corre a darle RT, quien quita y seas uno de los afortunados. Nosotros por aquí estaremos atentos a cuál es el próximo récord que bate el español.

Jannette Irazabal

Vota