Hace unos meses hablamos sobre el remarketing en campañas de display de Google Adwords. Este, nos permitía segmentar a aquellos usuarios que habían visitado nuestra web para poder dirigirnos a ellos de una manera más ‘personal’. Pues bien, hoy vamos a hablar de cómo implementar el remarketing en las campañas de búsqueda de Adwords y para qué nos puede servir.

remarketing google

Para empezar, debemos crear una nueva campaña de búsqueda en nuestra cuenta de Adwords. Crearemos un grupo de anuncios, como en cualquier campaña de búsqueda, y una vez que tengamos este creado le asignaremos un público concreto. Para ello iremos a la pestaña ‘Públicos’, haremos clic en la pestaña que se llama ‘remarketing’ y ahí podremos escoger una de las listas de remarketing que tenemos creadas en nuestra campaña. Listo, ya tenemos en marcha nuestra campaña de remarketing en búsqueda.

Pero, ¿para qué nos sirve? Pues bien, yo os indico dos usos posibles para sacarles partido. Estas listas de remarketing muestran sus anuncios sólo a aquellos usuarios que hacen la búsqueda en Google y están dentro de la lista de remarketing, por lo que el número de posibles clientes será mucho menor, pero son clientes que ya se han interesado por alguno de nuestros productos. Con estas campañas podremos aumentar la puja para ciertas palabras clave que más nos interesen teniendo en cuenta el público al que van dirigidas. Esta opción está bien cuando tu presupuesto es bastante limitado y no copas los primeros resultados para la mayoría de las búsquedas, ya que te permite mostrar tus anuncios en una mejor posición (porque puedes ajustar su puja) para determinadas búsquedas y a un público interesado en tu producto.

Otro uso de este tipo de campañas viene dado cuando tus anuncios ya copan los primeros resultados en aquellas búsquedas que más te convienen. Como en este caso no tiene sentido pujar más para salir más arriba, utilizaremos el remarketing para pujar por palabras más generales, que normalmente no incluimos en nuestras campañas de búsqueda, ya que en este caso las búsquedas de esas palabras las harán personas ya interesadas previamente por el producto.

Sin duda es una opción interesante a la hora de plantearnos una campaña de Adwords. ¿Y tú? ¿Usas el remarketing en tus campañas de búsqueda?

Manu López