Royal BabyHace pocos días nacía el tercer heredero al trono del Reino Unido, el príncipe George Alexander Louis, y el mundo se volcaba buscando la primera imagen o noticia oficial de este magno evento. Twitter no escapaba de esta fiebre y generó dos millones de menciones al respecto, más de 25 mil por minuto.

Pero el boom de este nacimiento no se limitó al día de su llegada al mundo. Desde que se supo que Catalina de Cambridge y el Príncipe Williams estaban esperando un hijo, las conjeturas sobre su sexo, nombre y destino real no se hacían esperar. De hecho, se puede ir más atrás y señalar que desde que se supo la relación de ellos y su futura boda, han sido material de diferentes portadas on y off line.

El día del nacimiento del príncipe se usaron diferentes hashtags voluntarios como #KateMiddleton o #RoyalBaby, este último usado 900 mil veces y creado cuatro meses antes del nacimiento del primogénito.

La Residencia de William y Kate, Clarence House, no quiso quedarse fuera de este fenómeno y el anuncio oficial del nacimiento se hizo también mediante un tweet, el cual fue compartido más de 15.000 veces.

Royal Baby

Socialbakers, herramienta para medir datos y estadísticas en Internet, ha realizado una infografía en donde se señala el detalle de la evolución del #RoyalBaby, desde su creación hace cuatro meses.

Royal Baby

El fenómeno del #RoyalBaby se extendió hasta algunas de las marcas más emblemáticas del mundo. Starbucks UK uso su perfil de Twitter para  felicitar a la corona inglesa con esta sensacional idea:

Royal Baby

Oreo no se quedó atrás, y manifestó, a través de la red social, sus felicitaciones mediante esta sencilla imagen:

Royal Baby

Los eventos mundiales y el Twitter

Esta no es la primera vez que un evento inunda la red social del microblogging. En el pasado, la elección de Barack Obama o el anuncio del Papa Francisco también causaron conmoción vía Internet.

Hablando en números, el #RoyalBaby logró 25.300 tweets por minuto, muy por debajo de los 132.000 obtenidos el día del anuncio del Papa Francisco, y del dueño del record histórico, Barack Obama. La elección del presidente de los Estados Unidos generó 237.000 tweets por minuto y la foto compartida en su perfil también se adueñó de algunos records en Twitter.

Royal Baby

Foto RT 797.266 veces y marcada como favorita 298.734 veces

 

 

Jannette Irazabal

Vota