El SÍ al matrimonio gay en US arrasa en redes sociales

La semana pasada el Corte Suprema de los Estados Unidos aprobó, para todo el país, el matrimonio gay y las impresiones no tardaron en verse por todo el mundo digital. Una decisión que supone un avance para una comunidad que lleva peleando por sus derechos desde hace décadas, y la fecha no pudo ser mejor, dos días antes de celebrarse el día del Orgullo Gay.

Casi de forma inmediata, el #LoveWins se veía en los comentarios de todos aquellos que celebraban esta medida igualitaria. Días después de esta gran decisión sabemos que #LoveWins consiguió 10 millones menciones solo durante el pasado fin de semana.

El SÍ al matrimonio gay en US arrasa en redes socialesEl apoyo a esta decisión ha sido mostrado en el mundo. Las marcas, por supuesto, no dejaron pasar este momento. Facebook habilitó, casi al instante, una herramienta que permitía  colocarle a una foto la bandera típica del Orgullo Gay: el arcoíris, y por supuesto ha sido un éxito.

Pero Facebook no fue la única. American Airlines manifestó su agrado en Twitter, al igual que la serie Game of Thrones, Kellogg’s, Apple, Youtube, Google, Instagram, Visa y muchas muchas muchas marcas más.

El SÍ al matrimonio gay en US arrasa en redes sociales

La repercusión de esta medida ha sido global, cientos de miles de personas llenaron las redes sociales de arcoíris, comentarios y caras de felicidad. Y no me refiero solo a la comunidad gay. En efecto, ellos son los más beneficiados, pero aquellos que consideramos que la igualdad debe llegar a todos los rincones del planeta, también nos alegramos por este paso en la evolución de la sociedad.

El SÍ al matrimonio gay en US arrasa en redes socialesAdemás, artistas, actores y deportistas también se sumaron a esta ola de impacto: Ricky Martin, Lady Gaga, Miley Cyrus o Justin Timberlake y actores como Ryan Reynolds, Salma Hayek, Matt Bomer o Neil Patrick Harris han inundado las redes de fotos y mensajes de felicitación.

Evidentemente, el Presidente Barack Obama no perdió la oportunidad de escribir algunos tweets sobre el tema, los cuales fueron compartidos por muchas personas. Se puede decir que él ha sido una pieza fundamental para que esta decisión llegara a materializarse.

En breve el furor pasará y se volverá algo común en la vida de todo ciudadano norteamericano y de aquellos países que desde hace un tiempo ya se han unido y han aceptado que al final #LoveWins.

 

Jannette Irazabal

Vota