Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han comenzado. Esto se ha trasladado a las redes sociales, donde los usuarios españoles de Facebook han centrado su atención en el tenis, por delante del fútbol.

Tenis es el deporte más seguido según Facebook en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Tenis es el deporte más seguido según Facebook en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 iniciaran con su ceremonia de apertura hoy a las 10 p.m. evento que se seguirá en todo el mundo. La diferencia este año es las redes sociales e Internet que con mejores aplicaciones permitirán a los espectadores seguir y compartir cada evento de una forma totalmente nueva.

Facebook ha comenzado a medir los deportes más comentados en cada uno de los diferentes países participante. En concreto, los españoles tienen como el deporte mas comentado el tenis. La baja del tenista español Rafa Nadal, que iba a ser el abanderado, ha sido la más comentada en la red social.

Tras el tenis, el deporte que ocupa el segundo puesto como más comentado es el fútbol. La selección olímpica de fútbol española, que tuvo su primer encuentro ayer 26 de Julio ante Japón con una derrota, centra sus comentarios en las opciones de medalla.

Y el tercer lugar en deportes más comentados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por usuarios españoles es el baloncesto. El equipo formado por Pau Gasol, Felipe Reyes y compañía es una de las grandes esperanzas españolas y los usuarios han seguido muy de cerca su preparación  durante todo el mes de julio.

Además, Facebook también nos brinda un listado de los deportistas olímpicos con más seguidores que os dejamos a continuación.

Lista según Facebook de los 10 deportistas Olímpicos con más Seguidores:

1) Kobe Bryant – USA/Baloncesto

2) Lebron James – USA/Baloncesto

3) Roger Federer – Suiza/Tenis

4) Maria Sharapova – Rusia/Tenis

5) Usain Bolt – Jamaica/Atletismo

6) Michael Phelps – USA/Natación

7) Pau Gasol – España/Baloncesto

8 ) Kevin Durant – USA/Baloncesto

9) Ryan Giggs – Gran Bretaña/Fútbol

10) Novak Djokovic – Serbia/Tenis

Vota