El terror del ‘Prankvertising’Si alguno creía que la publicidad tradicional estaba estancada, pues creo que estaban equivocados. Les presento al “prankvertising”, una tendencia que se está poniendo muy de moda y que se basa en asustar a las personas y grabar sus reacciones para hacer vídeos virales, objetivo deseado por muchos y logrado por pocos. Podemos decir que es un mix entre publicidad tradicional y online.

Hasta ahora parece que nadie ha salido herido, ya que no conocemos ninguna demanda sobre esto, y los vídeos siguen sumando visualizaciones. Seguro que para las víctimas, los nombres de estos productos jamás podrán ser olvidados, pero ¿será igual para los observadores?

A poco tiempo de conocerse esta tendencia, ya podemos hacer un ranking de los mejores 10 vídeos sobre “prankvertising”. Algunos terroríficos, pero viéndolos desde fuera, muy graciosos.

1. Carrie: Telekinetic Coffee Surprise

Se basa en una discusión en una cafetería entre una persona que está muy concentrada trabajando en su ordenador y aquél que sin querer derrama un café en sus documentos. De aquí en adelante comienza el despliegue de sucesos “sobrenaturales” que aterran a más de uno.

2. Nivea: The Stress Test

La prestigiosa marca se arriesga mucho para promocionar sus nuevos desodorantes. ¿Te imaginas estar en el aeropuerto y ver tu cara en los diarios, en la televisión y escuchar que eres una de las personas de “las más buscadas” en la megafonía?, a que pone a sudar a cualquiera.

3. Dead Man Down: Elevator Murder Experiment

En esta pieza, diferentes personas esperan el ascensor y cuando éste llega se encuentran con una, no muy agradable, sorpresa. ¿Cómo reaccionarías tú?

4. England Department of Transport: #PubLooShocker

Para mí un poco confusa en el mensaje que se quiere dar. Es una intervención que seguro nos “mataría de un susto”. Piensa que estas lavándote las manos en un lavabo y de pronto algo sale del espejo frente a ti. Más de uno saltaría lo más lejos posible.

5. Safe Internet Banking: See How Easily Freaks Can Take Over Your Life

Importante: ten mucho cuidado cuando des los datos de tu cuenta bancaria a alguien por correo electrónico o por teléfono.

6. Carlsberg: Carlsberg Put Friends To A Test

Es el momento de ver quiénes realmente son tus amigos, aquellos que lo demuestran cuando estás en problemas, no importa ni el día, ni el lugar, ni la hora que sea.

7. LG: “Ultra Reality” Meteor Prank

Una entrevista de trabajo puede tornarse en una experiencia catastrófica. ¡Cuidado!, siempre hay cámaras grabándote.

8. Benjamin Moore: Scariest Job In The World

Yo solo digo que si me dedicara a pintar paredes, jamás aceptaría ir a trabajar a una casa vieja, oscura y abandonada. ¡Susto!

9. The Curse Of Chucky: Fright At The Bus Stop

Este es el que más he visto rodar por las redes sociales. Este muñeco, Chucky, está lejos de ser mi preferido y si además me persigue, creo que batiría el récord en velocidad.

10. Devil’s Due: Devil Baby Attack

¡Cuidado!, no todos los niños en un carrito son tan tiernos y frágiles como parecen.

Tras haber visto estos vídeos, crees que será realmente inteligente usar el miedo para proporcionar nuestros productos, y ¿será que el miedo y la exposición se traducirá en un marketing efectivo y rentable? Seguro tendremos más ejemplos de ‘prankvertising’ muy pronto.

Jannette Irazabal

Vota