Gracias al estudio “Mobility Report” de Ericsson, hemos descubierto que el tráfico de datos del móvil está aumentando de manera evidente, la cifra se ha duplicado desde Septiembre de 2011 al mismo mes en 2012.  Esto es debido, en gran parte, a la demanda del video “online”.

Este informe ha desvelado unas cifras relevantes y muy positivas para las empresas telefónicas: a finales de este año habrá un total de 6.600 millones de usuarios de móvil en el mundo, siendo 9.300 millones en 2018. Se espera, por tanto, que estos datos crezcan a un ritmo anual del 50% en 6 años.

De acuerdo con Ericssonla penetración global de móvil alcanzó el 91% en el tercer trimestre de 2012, y los usuarios de móviles superaron los 6.400 en todo el mundo. China es el país que más usuarios ha incorporado (unos 40 millones, supone el 35%), le siguen Brasil (9 millones), Indonesia (7 millones) y Filipinas (con 5 millones).

         En la actualidad, los smartphones ya suponen el 40% del total de teléfonos vendidos a nivel mundial. Estos generan el 25% total del tráfico de datos, mientras que un importante 40% viene de las tablets.

La irrupción de tecnologías como el LTE también han proporcionado unas cifras muy elevadas en cuanto al mercado telefónico: 455 millones de personas han utilizado este tipo de cobertura.

¿Por qué eligen los usuarios smartphones y tablets? Puede ser por su crecimiento en cuanto a disponibilidad, su continua mejora de calidad… Para muchos usuarios de móvil, ambos son los medios más idóneos para navegar por Internet desde un dispositivo móvil. ¿Cuál es vuestra opinión?

Vota