‘Eleccions 27S', una app para seguir las elecciones catalanas y simular pactos

El Gobierno catalán ha diseñado la aplicación móvil ‘Elecciones 27S’ que ofrecerá los resultados del escrutinio del domingo en tiempo real, permitirá saber los candidatos electos y ofrecerá a los usuarios la opción de configurar su Parlamento “ideal”, haciendo simulaciones de pactos según los escaños obtenidos.

La consejera del Gobierno y Relaciones Institucionales, Meritxell Borràs, ha explicado que la ‘app’ es gratuita, disponible para iOS o Android, y adaptada al inglés, junto al catalán y el castellano.

Los datos de participación y de resultados se podrán seguir a diversos niveles (Cataluña, municipios y comarcas) y compararlos con las elecciones catalanas de 2012.

Territorios Elecciones 27S

Se incorporará por primera vez una lista con información de los candidatos de cada formación, lo que permitirá saber cuáles salen electos, a partir de los votos escrutados y del correspondiente reparto de escaños.

Escaños Elecciones 27S

La funcionalidad ‘Mi Parlamento’ permitirá hacer simulaciones, configurando alianzas de las candidaturas y comparar si están obteniendo mayoría a partir de la suma de escaños a medida que avanza el escrutinio (las alianzas se pueden configurar antes del 27S para poder hacer el seguimiento durante la noche electoral).

 Los resultados, las participaciones y ‘Mi Parlamento’ se pueden comunicar y compartir como imagen a través de las redes sociales.

Borràs ha destacado el éxito que tuvo la app en 2012, con 80.000 descargas en cinco días y desde 105 países, y las novedades de este año, pretenden que la ‘app’ no sea sólo un receptor de información a tiempo real, sino que se busca la interacción con los usuarios.

Vota