Elecciones EEUU: ¿cómo se heredan los perfiles sociales?

Menos de una semana para conocer quién se convertirá en el nuevo presidente de los EEUU, y con ello, saber quién heredará las cuentas @POTUS y @FLOTUS.

La Casa Blanca tendrá que transmitir sus poderes ‘virtuales’ a un nuevo presidente cuando el Gobierno de Barack Obama llegue a su fín.

Obama ha destacado por su presencia en redes sociales: el primero en tener cuenta en Twitter, en funcionar en Facebook, en responder a los ciudadanos preguntas a través de YouTube o el primero en utilizar un filtro en Snapchat. Ocho años en los que las redes sociales han tenido un papel fundamental y que ahora sufrirán un cambio tras el cambio de poderes en el país.

Con más de 11 millones de seguidores en su cuenta @POTUS, la transición digital, explican, cumplirá tres objetivos fundamentales: preservar el material creado, asegurar que el material sigue siendo accesible y trabajar para asegurar que el próximo presidente pueda seguir utilizando los medios digitales para conectar con las personas.

Por su parte,  Obama se trasladará a una nueva cuenta @POTUS44.

Si resulta vencedor el republicano Donald Trump, éste heredará la cuenta @POTUS (President Of The United State), mientras que su mujer, Melania Trump tendrá la cuenta @FLOTUS (First Lady Of The United State), a día de hoy todavía gestionada por Michelle Obama.

Pero, ¿y si Hillary Clinton se convirtiese en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos? De igual modo, ella heredaría la cuenta @POTUS, mientras que su marido Bill Clinton, pasaría a tener bajo su propiedad la cuenta @FGOTUS (First Gentelman Of The United State).

De hecho, esta ‘transición digital’ ya fue en su día objeto de preocupación por Bill Clinton, a raíz de la creación de la cuenta @POTUS.

“Bienvenido a Twitter @POTUS!  Una pregunta, ¿la cuenta viene con el cargo?”

“Buena pregunta. El picaporte viene con la casa. ¿Conoces a alguien interesado en @FLOTUS?”

Parece un trámite fácil y sencillo, pero no en todos los países ha sido así. En Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras la llegada al poder en 2015 del ahora presidente Mauricio Macri, se negó en rotundo a traspasar su cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada @CasaRosadaAR

Un año después, la cuenta sigue con la descripción «Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015» declarándose «No oficial al 10 de diciembre 2015» es decir, cuando Macri asume su cargo como nuevo presidente de Argentina. Es por ello que el nuevo gobierno de Argentina tuvo que empezar de cero en la cuenta @CasaRosada

Elecciones EEUU: ¿cómo se heredan los perfiles sociales?
Total 4 Promedio 5