marketyou

La búsqueda de empleo se ha convertido en los tiempos que corren en una tarea bastante difícil. A pesar de todo, la web 2.0 abre una nueva puerta para aquellos que se encuentren en busca de un nuevo reto profesional. Hoy queremos mostraros algunas de las webs de búsqueda de empleo más importantes en Internet.

Sin duda, las plataformas de búsqueda de empleo más conocidas en nuestro país es LinkedIn. Una red social que mantiene en contacto a empresas y aspirantes por medio de su currículum. Aparecer en ella es tan sencillo como registrarte y subir los datos del curriculum. Cuanto más completo esté, más información podrán recabar las diferentes empresas sobre el candidato. LinkedIn, además, ofrece la posibilidad de buscar empleo de forma activa, donde el aspirante puede interesarse por los distintos procesos de selección que más se adecuan a su perfil.

A parte de esta, la red también ofrece otras plataformas no tan conocidas pero igualmente útiles. Una de ellas es Jobssy una plataforma que recomienda automáticamente ofertas de empleo de redes sociales y permite que las empresas te encuentren mucho más rápidamente mediante Inteligencia Artificial. Uno de los atractivos de esta red es la posibilidad de buscar retos profesionales fuera de España, ya que ofrece una gran selección.

Otra opción el Marketyou. Una plataforma útil tanto para aquellos usuarios que se encuentran buscando trabajo de forma activa y desean recibir ofertas que se adecuen a su perfil, como para los que simplemente quieren buscar por su cuenta, sin recibir alertas sobre los diferentes procesos de selección. Si el candidato marca su perfil con ‘búsqueda activa’ le llegarán ofertas de empleo relacionadas con su perfil profesional, a las que podrá optar por desvelar sus datos o no.

Y por último queremos mostraros JobandTalent. Es, digamos, la más original ya que permite la búsqueda de empleo a través de Facebook. Sólo debes acceder a través de tu cuenta personal de Facebook y en ese mismo instante te conectará con tus contactos que usen esa aplicación así como con las empresas que oferten empleo a través de esta red.

Vota