Si tienes un ecommerce, y no acabas de decidirte por una red social, hoy te contamos en cual de ellas vender mejor tu producto.

Para entender mejor cómo las redes sociales se han hecho imprescindibles para el comercio electrónico (o ecommerce), se analizaron los datos de 37 millones de visitas que generaron 529.000 transacciones online.

He aquí algunos puntos de los datos interesantes que hemos descubierto:

  • A día de hoy Facebook sigue siendo la mejor plataforma social para vender productos en la red. Casi dos tercios de todas las visitas a la tienda online de destino provienen de Facebook. De hecho, un 85% de todas las órdenes de compra proceden de Facebook.
  • Los pedidos de Reddit se incrementaron 152% en 2013.
  • El dato más interesante es el de Polyvore, que en sí es un híbrido entre un ecommerce y una red social, líder en EE.UU., con la moda y belleza como temática, en la que los usuarios realizan compras de sus marcas favoritas y crean combinaciones de ropa. Pues bien, resulta que Polyvore genera el mayor volumen monetario por pedido, superando a Facebook, Pinterest y Twitter.
  • También destaca en esta categoría Instagram, que también está generando ventas superiores a las realizadas en estos mismos sitios. Esto es especialmente impresionante teniendo en cuenta que los únicos enlaces que se pueden insertar (y acceder) en Instagram es el que aparece en el perfil (o bio).
  • Por último, destaca Facebook al tener la mayor tasa de conversión.

El resto, te lo mostramos en la siguiente infografía de Shopify.

¿En qué red social se vende más? - Infografía

Vota