cierre google+

Muchos son los datos que nos invitan a pensar que Google+ tiene las horas contadas como ya pasó con su predecesora red social Google Wave . De un tiempo a esta parte, el buscador de buscadores ha ido dando pistas que indican la desaparición de su actual red social.

En abril, Vic Gundotra, uno de los máximos responsables de Google+ abandonó la empresa. En junio se eliminó la función Direct Connect, algo esencial en la red de Mountain View en sus orígenes.

Pero la confirmación definitiva ha sido comunicada en su blog, al dar a conocer que no será obligatorio el uso de google+ para utilizar programas como Youtube. Además a partir del próximo 1 de agosto, la compañía eliminará Google+ Photos para crear servicio independiente de fotografías.

Estas decisiones vienen en respuesta a la poca aceptación que la red social ha tenido con el público, porque a pesar de tener más de 2.000 usuarios, sólo un 9% lo utilizar para hacer publicaciones, y mucho me temo que un alto porcentaje de ese 9% es por el beneficio que tiene a la hora de realizar SEO.

Aunque todo parezca indicar lo contrario, Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, asegura que Google+ no está muerto y asegura que se centrarán en potenciar características como Google+ Collections y su función social sin obligar al usuario a conectar todas sus cuentas.

¿Vosotros qué opináis? ¿cerrará Google+?

 

Vota