España habrá quedado en el último puesto en Eurovisión, pero no Twitter. España fue el país que más comentarios hizo en Twitter sobre la final de la 62ª edición del Festival de Eurovisión, alcanzando su ‘minuto de oro’, a las 22.21 horas, cuando el representante de España, Manel Navarro, desafinaba en su interpretación de la canción ‘Do It For Your Lover’, lo que generó más de 19.740 tuits.

Este miércoles 17 de mayo, Kantar Media ha dado a conocer estos datos, remarcando que la final del festival batió el récord anual de comentarios de audiencia social en España, con cerca de 1,8 millones de comentarios en Twitter durante su emisión, convirtiéndose a día de hoy en la emisión más comentada del año de los Kantar Twitter TV Ratings, la medición oficial de audiencia social en España.

Además, ha indicado que, tras los más de 1,8 millones de comentarios que ha generado Eurovisión, hubo un total de 194.910 usuarios de Twitter, cuyos mensajes generaron 255 millones de impresiones.

Los hashtags más comentados fueron #eurovision y #eurovisionrtve, según ha destacado la empresa de medición, que ha añadido que el tono de los mensajes fue de admiración (7,6%), críticas (6,1%) y risas (3,6%).

Respecto al perfil del usuario que comentó sobre el programa, el 62% eran hombres y el 38% mujeres. Por edad, el 17,4% eran menores de 21 años, el 51,8% tenía entre 21 y 35 años, el 23,5% entre 35 a 50 años y el 7,3% más de 50 años.

Finalmente, la audiencia televisiva del festival de la canción llegó a los 10 millones de espectadores (individuos de más de 4 años e invitados en el hogar), lo que supone un 28,6% de cuota de pantalla.

Además, el ranking de Kantar Twitter TV Ratings muestra cómo, de los cinco programas con más engagement en Twitter durante esa semana, tres de ellos corresponden a Eurovisión (semifinales y final).

España, el país que más tuiteó sobre Eurovisión

Resumen
España, el país que más tuiteó sobre Eurovisión
Artículo
España, el país que más tuiteó sobre Eurovisión
Descripción
España fue el país que más comentarios hizo en Twitter sobre Eurovisión, alcanzando su 'minuto de oro' cuando Manel Navarro desafinaba en su interpretación, lo que generó más de 19.740 tuits.
Autor
Consultora
Top Position
Logo
España, el país que más tuiteó sobre Eurovisión
Total 1 Promedio 5