Es una realidad que el acceso a Internet a través de dispositivos móviles crece rápidamente, y se proyecta que siga creciendo cada vez más. Según un estudio que ha realizado Ipsos MediaCT Germany para Google, España se ubica actualmente como el tercer país de Europa en el que se realizan más compras a través de móviles.

Según esta investigación el 20% de los usuarios que poseen smartphones en España compran a través del móvil. Este apartado lo lidera Reino Unido con 28%, seguido de Italia con 22%.

España, tercer país europeo en compras vía móvil

El estudio también revela que España es el país donde más se navega a través de smartphones. El 33% de los españoles navega en Internet a través de su teléfono móvil, por delante de países como el Reino Unido con un 30%, Francia con un 27% o Italia con un 24%.

Además, este estudio realizado en 30 países también expone las actividades favoritas de los usuarios de móviles españoles: el 91% de usuarios utiliza motores de búsqueda como Google, Yahoo, MSN, la segunda actividad favorita es la reproducción de vídeos con un 72% y en tercer lugar están las redes sociales con un 43%.

La mitad de los usuarios que navega en Internet por teléfono móvil recibe publicidad en su mayoría de motores de búsqueda, vídeos y aplicaciones. Y un 50% de ellos hace clic en el anuncio, busca más información sobre el anuncio o efectúa la compra. En España sólo el 10% de las grandes empresas tiene su website adaptado a dispositivos móviles.

Os dejamos la noticia completa del blog de Google España y un resumen de este interesante estudio.

Vota