Cada día queda más claro que las redes sociales son importantes para la empresa a la hora de tratar con los consumidores.

Una encuesta de AYTM Market ha revelado que el 72% de los usuarios de redes sociales interactúan con empresas por este medio.

Aún así, muchos de ellos sólo lo han hecho para seguir a la compañía, pero no para contactar directamente con la empresa. Tan sólo el 11% de los usuarios que han interactuado han contactado en numerosas ocasiones con la empresa, mientras que un 27% algunas y un 9% tan sólo una vez.

En cuanto al motivo del contacto entre consumidor y empresa en las redes sociales, un 35% de los encuestados admiten haber realizado quejas. Más de un 60% revela que han realizado comentarios positivos o han preguntado alguna duda.

Con todo ello, se constata de nuevo que las empresas tienen mucho que decir y responder en las redes sociales. Además, con el nuevo formato de Facebook y su ‘timeline’, se ha incrementado la actividad de los usuarios en las páginas de las empresas. Brafton afirma que este cambio ha aumentado en un 46% la comunicación entre ambas partes.

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