Un nuevo sondeo de Ipsos/Reuters revela que el 85% de los internautas en el mundo están interconectados gracias al correo electrónico.

Asimismo, el 62% de los internautas en el mundo se comunican mediante las redes sociales.

Ipsos preguntó a un total de 19.216 adultos de todo el mundo en una encuesta online. En concreto, la encuesta se ha planteado a usuarios de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia , Turquía y Estados Unidos.

En el caso de la comunicación mediante correos electrónicos, los internautas de Hungría son los que más se comunican con este sistema (94%). Las cifras son similares en Suecia, Bélgica, Indonesia, Argentina y Polonia.

Sin embargo, es en Arabia Saudita donde menor registro hay en cuanto a gente que se comunica por e-mail, con un 46% seguido por India con un 68% y Japón con un 75%. En todos los demás países, ocho o nueve de cada diez personas eran usuarios del correo electrónico.

Por otro lado, más de ocho de cada diez indonesios y el 75% de los argentinos, rusos y sudafricanos visitan redes sociales. Los japoneses, con un 35%, son los internautas que menos utilizan las redes sociales de los 24 países seleccionados para la encuesta.

Vota