Hace unos días Comscore publicó su estudio ‘El Crecimiento de Redes Sociales en América Latina’, un documento de treintaicinco páginas  que analiza la influencia de los medios sociales en el escenario digital de la región.

Dentro de las principales conclusiones del estudio se mencionan, el aumento en la audiencia de las redes sociales en un 16% respecto al año anterior, mientras que el tiempo consumido en ellas ha alcanzado un aumento del 88% representado en su mayoría por el auge de Facebook.

Otro dato interesante del estudio respecto al tiempo que pasan los usuarios en redes sociales, concluye que la mitad de los 10 principales mercados mundiales en cuanto a tiempo consumido se encuentran en América Latina, con Argentina al frente, cuyos usuarios pasaron 10 horas en redes sociales durante Junio de 2011.

Durante este mismo mes, 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales, representando el 96% del total de la población online en la región.

Facebook, Windows Live Profile, Orkut y Twitter son las redes más visitadas por los latinoamericanos según el documento.

Descarga una copia gratuita del estudio en el siguiente enlace:

Descargar el estudio ‘El Crecimiento de Redes Sociales en América Latina’

Vota