E.Life España ha publicado un interesante estudio sobre las marcas que más aparecen en los comentarios de usuarios en Facebook España a lo largo de una semana. Un estudio revelador para conocer los hábitos, tendencias y gustos del consumidor y un buen método para definir una mejor estrategia en las redes sociales para las empresas.

estudio-elife

El estudio bautizado como ‘Una semana en la vida de las marcas en Facebook España’ se llevó a cabo del 20 al 26 de marzo. Se analizaron alrededor de 150 marcas en total, de las cuales 27 aparecen entre las 10 más comentadas en alguno de los siete días y que suponen el 66% del volumen total.

En toda la semana, la marca más comentada, como no podía ser de otra manera, es la misma Facebook, con 14.500 comentarios. Marcas como Apple, Blackberry o Google le siguen, además de otras como Coca-Cola, Wii o Movistar.

En las conclusiones del estudio, se observa que las mismas marcas son comentadas entre semana, algo que cambia de manera brusca en el fin de semana, como ocurre con la aparición de marcas como Heineken o Playstation, a la vez que desaparecen de la lista marcas como Wii o Xbox.

También se puede observar las reacciones de la gente antes diferentes campañas publicitarias. Así, el día 21 aparece por único día El Corte Inglés, aprovechando su vínculo con la llegada de la primavera. Coca-Cola, por su parte y gracias a su anuncio ‘hay razones para creer en un mundo mejor’, es una de las marcas con comentarios más postivos.

En lo que se refiere a las categorías del estudio, la mayoría de comentarios se deben a temas relacionados con Internet y tecnología, con casi 17.000 testimonios, muy lejos de otras categorías destacadas como videojuegos, coches o smartphones.

Para la realización de este estudio E.Life ha utilizado sus propias herramientas de monitorización, tales como Buzzmonitor, Facebookmeter y E.Life Engine.  Estas herramientas permiten obtener las imágenes de marca en sitios webs de distintas características, como pueden ser blogs y redes sociales.

Puedes descargarte el estudio completo de E.Life en su sitio web.

Vota