El 11 de la Eurocopa que arrasa en Redes Sociales

España domina el once ganador de la Eurocopa en Facebook y Twitter, seguido de Inglaterra

Top Position, consultora especializada en marketing digital, ha realizado el “11 social”, la selección de los 11 jugadores de la Eurocopa que ganan en las redes sociales.

Para ello, la consultora ha sumado los seguidores en Facebook y Twitter de los 368 jugadores de la Eurocopa.

Respecto al equipo ganador (que sigue el esquema 4-4-2), el portero titular es Iker Casillas. El guardameta de la selección española cuenta con más de 6 millones de seguidores en Facebook y Twitter juntos.

La defensa está compuesta por Sergio Ramos en el lateral derecho, y tiene como centrales a Gerard Piqué y John Terry. Álvaro Arbeloa, quedaría de lateral izquierdo de este equipo. Piqué lidera la defensa con casi 7,5 millones de seguidores entre las dos redes sociales, seguido de Sergio Ramos, con más de 4 millones.

En el mediocampo, Steven Gerrard es el organizador, con más de 7 millones de seguidores entre Facebook y Twitter. Delante de él, está Cesc Fabregas, con más de 8,5 millones de fans, en las bandas les acompañan Andrés Iniesta, con casi 13,5 millones de seguidores en total, y Mesut Özil, con 5,5 millones.

En la delantera, Wayne Rooney es el segundo punta con casi 13,5 millones de seguidores, donde Cristiano Ronaldo es el primer delantero. El portugués cuenta con 55 millones de seguidores en total y es el deportista más seguido en las redes sociales, según otro estudio de Top Position.

La gráfica del equipo ganador quedaría así:

En cuanto a la procedencia de los jugadores, España aporta a este “11 social” un total de seis jugadores, seguida de Inglaterra, con tres. Alemania y Portugal aportan un jugador.

Entre todos los jugadores de la Eurocopa suman 153,7 millones de fans en Facebook y 48,2 millones de ‘followers’ en Twitter. De esta manera, la media por cada jugador es de 416.660 seguidores en Facebook y 131.000 ‘followers’ en Twitter.

Según Ricardo Carreras, presidente de Top Position, “no sorprenden los resultados del equipo ganador, pero sí la ausencia o escasa presencia de muchos jugadores de la EUROCOPA en Twitter”.

Consulta  el estudio, sus conclusiones y la clasificación de los 100 más seguidos.

Vota