No es la primera vez que mencionamos esta etiqueta: rel=author. Ya hemos hablado otras veces de ella en post sobre posicionamiento en buscadores, pero hoy vamos a ver por qué es realmente importante implementarla y para qué nos sirve.

Rel=author fue introducida por Google en 2011, pero de un tiempo hacia ahora parece haber cobrado más fuerza. No son pocos los expertos que auguran que esta etiqueta está cobrando cada vez más peso en el algoritmo. El buscador cada vez da mayor relevancia a aquellos usuarios que son ‘expertos’ en algún tema. Es decir, si busco información sobre hoteles, Google tendrá en cuenta, además de otros factores, si mi resultado está escrito por alguien que escribe habitualmente sobre hoteles.

etiqueta-rel=author

Además, esta etiqueta sirve para dos cosas más. Por un lado, alimenta ese factor de originalidad que tanto gusta a Google, ya que es como si se firmase el contenido, y por otro, nos permite obtener un mayor CTR en nuestra página. Siempre es más atractivo para el usuario un resultado con una imagen que sin ella.

A esto hay que sumar un componente de reputación online. Si escribes habitualmente sobre un tema, no está demás que Google asocie tus artículos con tu cuenta de Google+.

¿Cómo instalar la etiqueta rel=author?

1. Antes que nada njecesotas crear un perfil en Google+ donde se vea tu cara en primer plano.

2. Enlaza tu web con tu perfil de Google+, para ello debes insertar un enlace en la misma como por ejemplo:

<a href=”[profile_url]?rel=author”>Google+</a>

3. Añade un enlace recíproco en tu perfil de Google+ que permita acceder al sitio o a los sitios que acabas de actualizar.

 

Manu López 

 

 

Vota